Al Momento Nacionales

Sin medidas de seguridad labora personal técnico de la ENEE

Exponiendo sus vidas y poniendo en riesgo la integridad física de los demás trabaja el personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo revelan las fotografías publicadas en las cuentas oficiales de redes sociales de la ENEE, al observarse al recurso humano de la estatal laborar sin cascos, guantes, cincho porta herramientas e indumentaria de seguridad.

Asimismo, el material gráfico divulgado por la ENEE, demuestra que las autoridades violan el protocolo de las normas internacionales de seguridad, al encomendar asignaciones técnicas a personal con sobrepeso, en vez de delegarles otro tipo de funciones.

«En SantaBárbara, técnicos de La ENEE instalan medidores a clientes que estaban con servicio directo en los barrios Galera, Los Naranjos, El Jilote y colonia El Rosario de esa cabecera departamental», manifestó la ENEE en su cuenta de twitter @EneeHnOficial, al desvelar las fotos en mención.

En este sentido, expertos en la materia coinciden en que las condiciones en las que labora el personal de la ENEE es apenas una muestra tangible de falta de tecnisismo de la estatal, por lo que, afirman que también se carece de tecnisismo en las grandes operaciones de dicha empresa.

«Si esto ocurre en las tareas de mantenimiento más sencillas de la ENEE, imagínese que pasará en las grandes operaciones de la estatal, sin duda, esta realidad representa el gran problema financiero de la estatal», manifestó un entendido en el tema que prefirió mantenerse en el anonimato.

Actualmente, las pérdidastécnicas y no técnicas de la ENEE son aproximadamente del 35%, siendo éstas la gran causa de la crisis financiera de la estatal y ubicando a Honduras como uno de los países con las péridas más elevedas de latinoamerica.

Related Posts

  1. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Es realmente increible como ponen a estos ciudadanos a exponer sus vidas, no es posible que una emresa que gana mucho dinero no pueda darle las medidas de seguridad obligatorias a sus trabajadores, y para ellos es muy dificil ya que es su fuente de trabajo y no poder exponerlo por el miedo de ser despedidos.

  2. Hector Zuniga says:

    Que barbaridad, falta de profesionalismo por parte de la empresa, debería sancionar el estado este tipo de obras, porque atenta contra la seguridad de los trabajadores, también ver que algunos trabajadores son “chabacanes” que se quita su protección al momento de trabajar, pero está mal por las dos partes, porque el debería reportar que no le dan las medidas de seguridad al momento de trabajar, pero bueno se espera que arreglen esta situación.

  3. Francis Nuñez says:

    Definitivamente estamos en un país donde solo importan los grandes empresarios las personas con estatus alto, es un pena poner en riesgo la vida de personas que luchan día a día para poder mantener un hogar, están en peligro constante ojalá y puedan darle lo necesario para trabajar con seguridad.

  4. Es realmente increible como ponen a estos ciudadanos a exponer sus vidas, no es posible que una emresa que gana mucho dinero no pueda darle las medidas de seguridad obligatorias a sus trabajadores, y para ellos es muy dificil ya que es su fuente de trabajo y no poder exponerlo por el miedo de ser despedidos.

  5. Lynda Aguilar says:

    Que lamentable que veamos este tipo de noticias donde se pongan la vida de personas trabajadoras y que todavía sea la empresa la responsable, solo espero que esto cambie desde ahora, una empresa no puede seguir poniendo en riesgo la vida de sus funcionarios.

  6. Kimberly Vásquez says:

    Es muy indignante ver como laboran estas personas. La ENEEH es una empresa con mucho dinero o al menos con la capacidad de dar a sus trabajadores las herramientas o recursos para que hagan sus tareas con mucha precaución y seguridad. Son unos bárbaros como arriesgan la vida de sus trabajadores que son personas humildes y hacen lo que tengan que hacer aunque eso signifique perder la vida, todo por llevar alimentos a sus hogares.

  7. Karen Portillo says:

    Esta es una gran falta de profesionalismo e irresponsabilidad lo que esta haciendo la empresa de energía con sus trabajadores, por que tanto la empresa como ellos deben exigir todo el equipo de seguridad para realizar este trabajo, evitando que no les pase nada a los trabajadores, ya que es uno de los trabajos más peligrosos.

  8. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Este tipo de deficiencias se dan en todos los entes del gobierno, podemos decir que estos entes no tienen material de protección y seguridad, y si los tienen no hay nadie que supervise, que los empleados usen su material de seguridad para realizar su trabajo de la mejor manera, evitando poner en riesgo su vida y de los demás.

  9. Celeste Guevara says:

    Que indignante ver como exponen la vida de estos ciudadanos. La empresa debería de brindarles el equipo necesario para que ellos puedan laborar de la manera más correcta y sana, es demasiada irresponsabilidad por parte de la ENEEH. Esperamos que se pueda resolver esto y puedan brindarle seguridad a estos trabajadores como todos lo merecen por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *