Al Momento El informativo político

Diputada Lissi Cano, remarca las intenciones de Libre por montar la Constituyente, antes que resolver los problemas de país

– La Congresista aseguró este día que Libre no hace nada para solucionar los problemas de la canasta básica por las nubes, oleada de covid, insumos agrícolas caros, y el uso de las reservas internacionales.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano denunció que el gobierno de Libre y Xiomara Castro está más interesado en montar la Asamblea Nacional Constituyente, antes que resolver los múltiples problemas que afronta el país.

La congresista que se refirió a diversos temas de interés para la población en su perfil de Twitter, en un primer mensaje en su cuenta @LissiCano destacó: «Noticias del día: no hay pruebas c”ovid en el IHSS, FMI advierte sobre el uso de reservas internacionales, cierran bananeras y se pierden cientos de empleos, tomas en la SESAL…».

Luego Matute Cano dejó ver su inconformidad y en tono de reclamo y sorna, comentó lo expresado por el asesor presidencial, José Manuel Zelaya: «el gobierno nos ´regala´ 10 lempiras por galón de combustible. Así las cosas ¿y la señora?», se preguntó sobre lo que podría estar haciendo la presidente Xiomara Castro, desde su cargo.

Mientras tanto en un segundo mensaje, Matute Cano remarcó: «¡Ah, pero los que nos gobiernan están ‘seriamente’ concentrados en cómo montan la Asamblea Nacional Constituyente!».

Remató su segundo mensaje, recordando que Honduras en la actualidad vive “una nueva oleada de COVID, aumento de la canasta básica, insumos agrícolas por las nubes, combustibles cada día más caros, homicidios diarios. ¿Para esto querían gobernar?».

La diputada por Francisco Morazán, es una de las nuevas congresistas en la renovada bancada del Partido Nacional, y es una de las diputadas opositoras que más ha denunciado los intereses de Libre por instalar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

Las declaraciones de Matute Cano se dieron en el marco del regreso a sesiones por parte del Congreso Nacional, y al que los diputados del Partido Nacional se hicieron presentes con camisetas alusivas, reclamando la eliminación del impuesto a los combustibles.

Los diputados nacionalistas igual remarcaron que siguen esperando entre en agenda legislativa, el proyecto de decreto para eliminar de manera temporal los impuestos de los carburantes, presentado por el Partido Nacional, unos meses atrás.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *