Al Momento El informativo político

Presentan proyecto de Ley para fomentar el uso Racional y Eficiente de la Energía

·        Rafael Sarmiento: «El aumento de la eficiencia en los procesos energéticos es un elemento primordial de las nuevas estrategias energéticas»

En la sesión del pasado miércoles, el jefe de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó iniciativa de Ley para el uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica en Honduras.

Sarmiento, explicó que el proyecto de decreto tiene por objeto fomentar el uso racional y eficiente de la energía, implementación de actividades de planificación y mecanismos para su financiamiento, gestión y sistematización de información.

Además, mencionó que, al aprobarse la normativa, se regularán los procesos de verificación y vigilancia para el cumpliendo racional y eficiente de la energía.

En el proyecto de decreto, se establece la creación del Consejo Consultivo para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, pata que evalúe, apruebe, proponga y opine sobre el cumplimiento de la Estrategia, el Programa y otros instrumentos de planeación, política y regulación.

Según el congresista de Libre, con la iniciativa presentada ante la Cámara  Legislativa, solo podrán comercializarse en el país equipos, aparatos y sistemas que utilicen energía eléctrica o combustibles para su funcionamiento, que incluyan información normalizada de aplicación nacional referente al consumo y desempeño energético.

Related Posts

  1. José Ventura says:

    El país busca formas de reformarse y de buscar un bien para la sociedad, esta es una iniciativa interesante pero que realmente cada ciudadano tendría que tener en cuenta!
    El ahorro de energía es primordial, los precios suben cada vez mas y ni mencionar los impuestos de esto mismo.

  2. Yoana Ruby Hernandez says:

    Ojala y le den prioridad a este proyecto de Ley pues es un bien para el país, buscar una manera de ahorrar energía seria algo que mejoraría la economía de muchas familias al igual que a nuestro país.

  3. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Espero que esto no solo sean iniciativas para la sociedad hay que tener más empatía es decir hay que hacer más por nuestro país el uso de energía es un tema muy controversial para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *