Al Momento Nacionales

CN legislará en apoyo a la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT)

El presidente Luis Redondo y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos recibieron este jueves a la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), quienes solicitan al legislativo se gestionen recursos para su adecuado funcionamiento y la debida atención de las víctimas.

La CICESCT actúa como un órgano Desconcentrado del gobierno, regida bajó la Ley contra la Trata de Personas, y su misión es promover, articular, monitorear y evaluar las acciones, estrategias y políticas dirigidas a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual comercial y trata de personas.

Según la titular de la CICESCT, Sua Martínez, las administraciones pasadas dejaron a la Comisión trabajando con recursos muy limitados para brindar atención integral y protección para las víctimas de trata de personas y explotación sexual en todo el país.

Ante esto, y en el marco de conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, el presidente Luis Redondo se comprometió en que desde el Congreso Nacional se legisle en contra de este flagelo.

“Desde el Congreso Nacional y junto al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, junto a CICESCT, nos sumamos a la campaña Corazón Azul en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, este 30 de julio ¡No más abusos y no más trata de personas!”, dijo el presidente Redondo.

A las víctimas y a sus familiares -advirtió Redondo- desde este Poder del Estado vamos a trabajar en la normativa jurídica que permita detener este terrible flagelo que no solo de Honduras, sino que en toda la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *