Al Momento El informativo político

CN convoca para el sábado sesión del pleno y aprobar nueva Ley de Junta Nominadora

·        Presidente Luis Redondo: “El retraso NO es por un tema de negociaciones, eso es algo del pasado. Lo que ocurrió fue una falla en el sistema de votación”.

·        Por temas de transparencia queremos que la votación sea lo más fiable posible, por eso queremos recuperar el sistema de votación- dijo Redondo.

Tras cruciales daños en el sistema de votación del pleno del Congreso Nacional a causa de fallos en el sistema eléctrico en tempranas horas del viernes, el presidente Luis Redondo tomó la determinación de convocar a una nueva sesión para el sábado a las 10 de la mañana, y aprobar la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora de magistrados de la CSJ.

“No habrá nada ni nada, ninguna dificultad técnica que pueda detener lo que el pueblo hondureño está demandando para que nosotros le demos resultados”, con estas palabras, el congresista presidente Luis Redondo anunciaba que la sesión se realizará excepcionalmente este sábado.

Retraso causado por fallo eléctrico

Pese a que la sesión estaba convocada para las 10 de la mañana de este viernes, esta se fue retrasando en el transcurso del día a causa de un bajón de energía en el sistema eléctrico exterior al Congreso Nacional que dañó varios de los sistemas de cómputo del edificio, entre ellos, el sistema de votación.

“Este sistema tiene más de 7 años, un sistema con discos duros viejos, lentos, entonces es un proceso que lleva tiempo recuperar. Tenemos un staff de ingenieros para restaurar el sistema de micrófonos, el sistema de votación”, explicó Redondo, quien también dijo que pondrá de sus conocimientos profesionales para resolver el problema.

Jefes de bancada nombrarán voceros

El presidente Redondo anunció que en el transcurso de la noche del viernes se realizarán todas las acciones necesarias para resolver el problema, y para el sábado a las 9 de la mañana se reunirán con los jefes de bancada.

“En la mañana he convocado a los jefes de bancada porque vamos a anunciar qué vamos a hacer en caso de que fallara el sistema, si no falla entonces a las 9 vamos a nombrar voceros por bancada para que la participación no sea tan larga al momento de discutir los artículos”, adelantó el presidente Luis Redondo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *