Al Momento Salud y Educación

INNOVATEC: UNA ALTERNATIVA INNOVADORA PARA CULMINAR LA SECUNDARIA

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) fiel a su compromiso con el acceso a una educación de calidad, ofrece una alternativa a jóvenes y adultos que no han culminado la secundaria, por medio del innovador programa de bachillerato acelerado (INNOVATEC), orientado a la creación de empresas y avalado por la Secretaría de Educación de Honduras.

INNOVATEC es un programa que se caracteriza por ofrecer una modalidad alternativa dirigida a jóvenes y adultos, mayores de 18 años que ya cursaron su noveno curso; la cual permite a los estudiantes culminar su plan de estudios de educación media en doce meses y continuar de forma expedita sus estudios de nivel superior, los estudiantes pueden prepararse académicamente a nivel medio con un programa diseñado para atender las necesidades de formación educativa de las personas que estudian y trabajan.

Las principales ventajas que acompañan esta alternativa educativa son la tecnología de punta en su proceso enseñanza-aprendizaje, cuotas accesibles, préstamo de libros de las principales asignaturas, educación enfocada en el emprendimiento, así como descuento para que los egresados continúen los estudios superiores en CEUTEC y UNITEC.

Cabe destacar que, desde hace más de 2 años a raíz de la pandemia Covid-19, INNOVATEC hizo una transición a una modalidad de estudio de Teledocencia, que ha permitido a la comunidad estudiantil continuar con el proceso educativo y adquirir competencias digitales que servirán como base en sus futuras actividades académicas y profesionales.

“Las oportunidades educativas en Honduras son muy escasas, incluida la enfocada en jóvenes que por diferentes motivos no culminaron su secundaria y recurren a la modalidad de distancia. Ésta es además una de las que presenta tasas más altas de deserción puesto que en ella estudian principalmente la población económicamente activa. Para incrementar el radio educacional, se creó el Bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado”, comentó la Directora de Innovatec, Merylin Moncada.

Para CEUTEC y UNITEC es una prioridad sumarse en la creación de programas que permitan la formación de profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica, tecnología, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad, cumpliendo su compromiso con la formación de profesionales competentes, que contribuyan con el desarrollo y la transformación de la sociedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *