Al Momento El informativo finanzas - economía

Más de 323 millones de lempiras prestó Banadesa a productores

Tegucigalpa, Honduras.- Con una tasa del 2.5 por ciento autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) continúan facilitando créditos a productores de granos básicos a nivel nacional.

A la fecha Banadesa ha prestado mas de 323 millones de lempiras para la producción de granos básicos a nivel nacional, destinado específicamente para el cultivo de maíz, frijol, arroz, sorgo y soya situación que deja como beneficio la seguridad alimentaria en la nación gracias al financiamiento que se realiza a través de esta institución.

Representantes de Banadesa informaron que en lo que va de 2022 esta entidad ha beneficiado a más de dos mil campesinos, entre ellos personas naturales y jurídicas.

En ese sentido, Erlyn Menjívar presidente ejecutivo de Banadesa confirmó que trabajarán para la mejora constante del sector agrícola nacional, es por ello que en las próximas semanas estarán brindando créditos al sector ganadería, productores de banano, plátano entre otros cultivos.

En el cumplimiento del plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro las autoridades de las diferentes secretarías administrativas del país continúan trabajando en la mejora constante de la economía nacional para beneficio de la sociedad en general.

Related Posts

  1. Qué buena noticia, ojalá que este presupuesto sea usado de buena manera para hacer los granos básicos de una mejor calidad y también mejorar las tierras de cultivos. Y así mejorar la economía nacional para beneficio de la sociedad en general.

  2. Yoana Ruby Hernandez says:

    Este banco definitivamente ha sido de gran apoyo para los productores de granos básicos, permitiéndoles poder continuar con sus negocios y generando empleos, ojala y le saquen provecho a ese presupuesto.

  3. Sayra Aguilar says:

    Me alegra leer esta noticia y saber que toman en cuenta que el beneficio es tanto para productores como para el pueblo, esperamos que se sigan ofreciendo ayudas como esta y se aproveche la idea de que la venta favorece al producto y a los productores ya que al obtener buenos resultados de las ventas de los granos, se sigue dando esta oportunidad de trabajo para los agricultores y así no sufran pérdidas.

  4. definitivamente ha sido de gran apoyo para los productores de granos básicos, permitiéndoles poder continuar con sus negocios y generando empleos, ojala y le saquen provecho a ese presupuesto.

  5. Dayana Ramos says:

    Es notorio el gran apoyo que los agricultores han recibido de este banco donde les han facilitado el crecimiento y que las personas sigan con sus negocios especializados en granos básicos de los cuales la mayoría de la población los consume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *