diciembre 1, 2020

Tegucigalpa- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda reiteró este martes que no se debe elegir al fiscal general y adjunto porque el Congreso Nacional esta parcializado.

“Esa elección debe hacerse por lo que resta del período solamente” y que sea el próximo Congreso quien elija las nuevas autoridades del Ministerio Público, enfatizó.

Señaló que la Fiscalía General del Estado es una posición “muy delicada, es un lugar donde debe ser puesto un hondureño, una hondureña que realmente quiera Honduras, que luche en contra de la corrupción, que luche en contra del narcotráfico, que luche en contra de los delitos de cuello de cualquier color”.

A criterio del presidenciable “no se debe de elegir en este momento el fiscal general, porque el Congreso Nacional está totalmente parcializado con el grupo que Gobierna a Honduras, por lo tanto sería totalmente inapropiado que un Fiscal General sea electo a la medida de un partido político o a la medida de un candidato de algún partido político”.

Sostuvo que su posición coincide con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal ya que “si este gobierno quiere elegir un fiscal general y adjunto que lo haga por el período que resta de las personas que renunciaron”.

Reiteró que sea el próximo Congreso el que elija en forma definitiva a los funcionarios que estarán al frente del Ministerio Público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *