Al Momento Nacionales

Ministra de la SAG es electa presidenta del Comité Ejecutivo del IICA

Tegucigalpa, Honduras.-La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo, fue electa presidenta del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Dicho organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

La ministra hizo un enérgico llamado a combatir la pobreza de agricultores y promover sostenibilidad.

La funcionaria hondureña recordó que “la realidad de la pobreza es la realidad sobre la cual desarrollan y practican agricultura la mayoría de los campesinos y agricultores y que no son capaces de adquirir ni siquiera lo básico de un modelo de agricultura que depende altamente de insumos externos”.

En ese sentido, llamó a reflexionar sobre “qué estamos haciendo mal”.

apuntó que, “yo como ministra de Agricultura quiero aprender para que los cambios que hagamos sean más rápidos”.

Asimismo en su participación la funcionaria, se refirió al tema migratorio que enfrentan los países Centroamericanos manifestando que; “la agricultura es la gran opción de desarrollo para su país, para alimentar a la población y generar divisas”.

Por otra parte, Suazo expresó su preocupación por las dificultades para la provisión de fertilizantes, cuyo comercio se ha visto globalmente afectado por la guerra en Europa del Este.

La funcionaria concluyó su intervención haciendo un llamado para revisar los acuerdos de libre comercio vigentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *