Al Momento Nacionales

Presentan proyecto regional para la restauración de ecosistemas productivos

• El proyecto realizaría acciones en Honduras, Guatemala y El Salvador


Con el fin de conocer los avances en la formulación, proceso de validación y consulta de trabajo que se realizará en el ámbito de Honduras, la Ministra de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres participó en la presentación del proyecto “Insignia Flagship de Restauración de Ecosistemas productivos en el Corredor Seco de Centroamericano.


Suazo, brindó sus aportes para el desarrollo del proyecto, pues el mismo se encuentra a nivel de propuesta, pero se espera que tenga un impacto importante en los productores.


El proyecto regional cuenta con el apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que forman parte del SICA, y participó también en la presentación del proyecto, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente Malcom Stufken.


La presentación la realizaron expertos de estas instituciones regionales de manera presencial y de manera virtual.

Claudia Vallejo especialista en Políticas Agropecuarias de la Secretaría Ejecutiva con CAC, explicó que el objetivo de la reunión estuvo enfocado en presentar una propuesta de un proyecto regional con énfasis en los 8 países de la región de Centroamérica y República Dominicana donde Honduras es uno de los países seleccionados para hacer acciones de incidencia.


Vallejo detalló que es un proyecto que está basado en 5 componentes y traería muchos beneficios para los productores pues se estarían brindando capacitaciones para mejorar la producción y la protección sostenible de los recursos naturales.


La propuesta menciona que el proyecto realizará acciones en Honduras específicamente en Ajuterique, Comayagua, y el Valle de San Antonio.

Related Posts

  1. Lynda Aguilar says:

    Muy buen proyecto por parte de la Ministra de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres que su presentación mostro su apoyo al mejoramiento del ecosistema, me alegra mucho que se les apoye a los productores para tener una mejor producción y la protección sostenible de los recursos naturales.

  2. Sayra Aguilar says:

    Espero que este proyecto se lleve a cabo y me alegra mucho saber que se piensa en la economia del pais, ya que la agricultura permite el avance de las ganancias en el país y que mejor que pensar en el tratamiento de los ecosistemas, ya que mientras haya una tierra y un suelo estable, los productores pueden cosechar sin que haya problemas en el desarrollo de sus plantaciones, y qué mejor solucion tambien que todos como pueblo pensemos en el bienestar del medio ambiente para evitar problemas en el cambio climático que perjudican la producción de cultivo en el país.

  3. Jesus Sevilla says:

    Excelente proyecto, por medio de ello se ayudara a muchos productores en las zonas mencionas de igual manera se fomentara el la labor de estos y el crecimiento de cada uno de los agricultores, fortaleciendo sus ingresos y por ende la economía en nuestro país. Que más proyectos como estos se sigan sumando al crecimiento y desarrollo de Honduras y Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *