Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno listo para entrega del Bono Cafetalero

✔️ El Bono Cafetalero se entregará en unos 220 municipios de 15 departamentos del país de forma simultánea.

Tegucigalpa, 27 de julio de 2022.- “Todo está listo para que la entrega del Bono Cafetalero se realice de manera efectiva en el próximo mes de agosto”, así lo informó Laura Elena Suazo Torres, Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Unos 83,273 productores de café a nivel nacional, serán beneficiados con la entrega del Bono Cafetalero, en la segunda quincena del mes de agosto, por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la SAG, en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Los beneficiarios son los pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el IHCAFE, con cantidades de hasta 125 quintales del grano.

Detalló que en el presente año se entregarán en total 216,223 quintales de fertilizantes y una formula mínima de 17-3-17 a los productores, lo que va a permitir el aumento en la producción del rubro café y por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

De los 83,273 productores beneficiados con la entrega; 60,642 son pequeños productores que producen entre 0 y 50 quintales del grano y se les asignará 2 qq de fertilizantes; 18,216 son medianos productores que producen entre 51 a 100 quintales del grano y se les entregará 4 qq de fertilizante y a los productores que reportaron entre 101 y 125 qq de café recibirán 5qq del abono.

“Gracias a las iniciativas del Gobierno de la República de la presidenta Xiomara Castro mediante una asignación del presupuesto nacional, se entrega el Bono Cafetalero como prioridad, en apoyo a este sector productivo del país”, afirmó Suazo.

La titular de la SAG, puntualizó que en esta acción del Bono Cafetalero se invertirán L 250 millones y que los productores beneficiados también recibirán asistencia técnica y capacitación.

En este programa del gobierno del Bono Cafetalero, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizará la administración de los recursos para la distribución del beneficio a los productores en comunidades, aldeas, municipios en15 departamentos del país.

Related Posts

  1. Que buena noticia que estos bonos puedan a llegar a las personas que lo necesitan, y que les ayude en sus necesidades a los pequeños productores, que son los que más lo necesitan.

  2. Eliza León says:

    Excelente noticia, he presenciado las entregas del bono cafetalero, es de mucha ayuda para las personas beneficiadas, ya que hoy en día el precio del saco de abono ha incrementando exagerado en su valor de compra.

  3. Kimberly Vásquez says:

    Que bonita noticia, es de mucha alegría saber que los cafetaleros están siendo apoyados, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para mantener la cosecha del café pues los fertilizantes están caros y si son necesarios para obtener una cosecha agradable.

  4. Yoana Ruby Hernandez says:

    Que buena noticia de darle un bono al sector cafetalero porque como se sabe ellos por temporadas dejan de trabajar debido a la baja producción del café, espero le saquen provecho a este bono.

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que bueno que apoyen estos agricultores ya que ellos también generan empleos a muchos campesino y eso hace que puedan llevar alimento a sus casa por que muchos de ellos no cuenta con un trabajo permanente , y aprovechan las temporadas cafetaleras para hacer poco de dinero.

  6. Kevyn Aguilar says:

    Ya era tiempo que el gobierno pusiera sus esfuerzos en reconocer la labor de esos nobles trabajadores del campo, el café es uno de los productos que más se exporta del país, los productores del mismo necesitan mucho apoyo para producir café de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *