Al Momento Sucesos

Policías de fronteras detienen hombre transportando ilegalmente 112 serpientes y lagartijas en Choluteca

Choluteca.- Transportando ilegalmente un cargamento de reptiles fue detenido un ciudadano por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el punto de control Pavana.

El hombre de 52 años, de oficio mecánico industrial, se transportaba en un autobús de la ruta interurbana con rumbo hacia Choluteca.

Fue durante la inspección a la unidad que los agentes policiales detectaron una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas.

Fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la identificación de las especies y su manejo.

Falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y pichetes lisos son parte de las especies recuperadas.

En total se contabilizaron 112 especies de la fauna, las que serán devueltas a su hábitat por los especialistas del ICF.

Por su parte, el detenido fue remitido a la fiscalía local del Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso investigativo por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica.

Related Posts

  1. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Tráfico ilegal animal los animales de este planeta sufren bastante nosotros como seres humanos no nos damos cuenta de estas cosas y le damos poca importancia a la vida animal.

  2. Que bien que realicen estas capturas, porque que triste que transporten a estos animalitos y más ilegalmente, y quien sabe Dios para que los ocupen, muy bueno que protejan la vida silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *