Al Momento El informativo deportivo

Nivel centroamericano: Honduras logra plata en una final de voleibol ante Costa Rica

Tegucigalpa, Honduras. – La Selección Nacional de Voleibol de Honduras sostuvo de principio a fin, un juego sumamente competitivo ante la selección de Costa Rica, en la final del V Campeonato Centroamericano sub 23 que se disputó en Tegucigalpa.

Para detallar; Honduras ganó de forma contundente el primer set 25-9, luego; en la segunda etapa Costa Rica se recuperó y logró ganar por 25 a 13. El tercer y cuarto set, fueron muy competitivos, siendo el resultado 25 a 23 y 25 a 21 que favorecieron a la selección tica, con un marcador final de 3 a 1.

En el podio de las campeonas:

Es importante destacar; que tanto la selección de Honduras como la de Costa Rica llegaron invictas a la final, sin embargo; fue la representación tica que se llevó el mayor título del torneo, es decir; la medalla de oro, mientras que Honduras la medalla de plata. Guatemala por su parte ganó la medalla de bronce respectivamente.

Este evento centroamericano tuvo lugar en gimnasio dos del complejo deportivo de José Simón Azcona (Villa Olímpica) de la ciudad capital, mismo que contó con una afición que brindó su apoyo de principio a fin a las jugadoras hondureñas.

Aunado a lo anterior; la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo y la excelencia fueron algunas de las características que representantes nacionales mostraron durante la presente justa deportiva, asimismo; se destaca el compañerismo que las jugadoras tienen entre ellas.

La organización del evento:

De igual manera; otro de los aspectos relevantes, fue la gestión realizada por la Federación Hondureña de Voleibol que lidera el reconocido dirigente deportivo nacional Félix Sabio, quien igualmente es el presidente de la Asociación de Federaciones de Voleibol de Centroamérica (AFECAVOL).

En ese sentido; Sabio junto a su equipo de trabajo realizaron una excelente organización, con el propósito que este torneo a nivel centroamericano se realizara de la mejor manera y que las siete delegaciones llevasen la mejor impresión de Honduras.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Se considera importante, darle mayor relieve a este tipo de información, pues aunque en nuestro país parece que todo gira en torno a la información negativa, estas noticias orientadas hacia el deporte suma en materia de incentivo para la juventud que cuenta con determinado tiempo libre y así incursionar en el ejercicio de un deporte, de igual forma se felicita a estas deportistas por poner en alto el nombre de Honduras, y que sigan cosechando mas triunfos y añadiendo mas medallas a nuestras vitrinas.

  2. ENHORABUENA por el podio conseguido, aunque se debería de incentivar más la práctica de diferentes deportes en el País, ya que técnicamente todo el presupuesto se va hacia la selección de futbol y nunca ganan nada, esperamos que sigan representando a nuestro país con orgullo.

  3. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Excelente logro de la selección 23 femenina de voliebal en lograr el segundo lugar en dicho torneo, y obtener la medalla de plata. Bien, por estas chicas que dan a conocer lo mejor de Honduras y enaltecer nuestro país.

  4. Sayra Aguilar says:

    Deberíamos darle también importancia a noticias como estas, que como bien miramos las jugadoras nos representan como país y dejan en honor al mismo porque un deporte también necesita de mucha practica y esfuerzo, no siempre debemos destacar solo las noticias malas o fijarnos en lo malo que pasa el pais, aqui hay talento de todo tipo que merece ser visto y apoyado por todos nosotros para enorgullecer a nuestro país.

  5. Karen Portillo says:

    Es una excelente noticia, hay que recordar que también existe este hermoso deporte y no solo el fúlbol, porque la mayoría de veces solo le damos importancia al fúlbol. Por eso es bueno incentivar a la población para que se involucren en más deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *