Al Momento El informativo finanzas - economía

CEPAL y FMI revisarán exoneraciones en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)Pedro Barquero, anunció que no solo las exoneraciones al sector privado serán revisadas, sino que lo harán en general y en tal análisis participarán organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El funcionario recalcó que el listado tiene que depurarse y asegurarse de que los beneficios de exoneración sean realmente los que corresponde a la canasta básica consumida por la población, que es en realidad a quien se quiere beneficiar, al ser personas de escasos recursos las que resultan afectadas por los altos precios.

“Son unos 42 mil millones de lempiras en concepto de exoneraciones, pero no solo corresponden a la empresa privada, hay en la canasta básica exenta del pago del 15 por ciento ISV, hay iglesias, a ONGs, en generación de energía y sector privado”, señaló Barquero.

Según informó, habrá asistencia técnica del (FMI) y (CEPAL), así como de otros organismos multilaterales que ayudarán a completar los análisis.

En resumen las autoridades del Gobierno de la República continúan trabajando en el desarrollo y mejora constante de la economía local y nacional con el fin de amortizar el impacto económico a la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *