Al Momento Nacionales

Gobierno impulsará el agro con la reactivación de las estaciones experimentales

Tegucigalpa, Honduras.-  El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reactivará las estaciones experimentales, que son centros establecidos para ejecutar actividades de investigación y proveer tecnologías agrícolas a los productores nacionales.

Las estaciones experimentales de la SAG son desarrolladas por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), localizadas en zonas estratégicas para la producción de diferentes rubros.

El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, expresó que “Necesitamos retomar las actividades en estos centros de producción, que se han dejado de ejecutar en tiempo y forma, para pulsar los programas de investigación y transferencia de tecnologías, lo cual es la misión de la SAG-Dicta”.

Galo señaló que “Ya hemos realizado un diagnóstico de las condiciones de infraestructura en que se encuentran las estaciones experimentales en Danlí, El Paraíso, Comayagua, Intibucá, Omonita, San Manuel, Cortés, y se continúa con el resto de las estaciones experimentales”.

“El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro busca contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional en las familias con menos recursos económicos, hay que iniciar en generar estas tecnologías que lleven soluciones a los pequeños productores” concluyó Galo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *