Al Momento El informativo en el interior

Agentes de la Policía detienen a miembro de la banda Los Quintanilla en Choloma

-El sujeto detenido es considerado uno de los líderes de esta banda criminal

Cortés.- La Policía Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le dieron detención a un ciudadano por tener orden de captura pendiente por el delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

La importante detención se realizó en la colonia Rondón, Sector López Arellano mediante labores de seguimiento y vigilancia por parte de funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención # 10 (UMEP-10).

Se trata de un agricultor de 66 años, originario de Las flores, Lempira y residente en Colonia Valle de Sula, Cortés.

Cabe destacar que, este ciudadano detenido es un miembro activo y uno de los líderes de la banda criminal Los Quintanilla, además se encontraba prófugo de la justicia, ya que, en febrero del 2020, los demás integrantes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Dicha orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de Seccional de Lepaera, Lempira, en fecha 7 de junio del 2019, por los delitos de homicidio en perjuicio de Delmy Vásquez Quintalla y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

En ese sentido, la Policía Nacional, continúa trabajando para poner fuera de circulación a miembros activos de las estructuras criminales que operan en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *