Al Momento El informativo en el interior

DIPAMPCO detiene a alias «La Betuca» por el delito de extorsión en Danlí

Danlí, El Paraíso. 30 de agosto, 2022.- Como resultado de un trabajo de investigación especializado y labores de búsqueda, se dio detención en flagrancia a alias «La Betuca» presunta extorsionadora en la región oriente del país.

La efectiva acción policial fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria asignados a la Unidad Departamental de Prevención #07 (UDEP-07), en la colonia Nueva Esperanza de ese sector.

Se trata de una fémina de 46 años, originaria y residente en esa misma localidad y según investigaciones por agentes asignados al caso, al parecer es miembro activo de una banda criminal dedicada a cometer el delito de extorsión en perjuicio de ciudadanos residentes en dicho lugar.

Es importante destacar que, la detenida supuestamente solicitaba la cantidad de dos mil lempiras (L. 2,000.00) por dicho cobro de extorsión, misma se le investiga por otros ilícitos cometidos.

Como evidencia probatoria se le logró decomisar la cantidad de 2,000.00 mil lempiras exactos, de diferentes denominaciones, producto del cobro y un teléfono celular.

Como procedimiento a seguir, la sospechosa fue trasladada junto con la evidencia al Órgano Judicial competente para que se proceda conforme a ley.

La Policía Nacional a través de DIPAMPCO ejecuta estrategias modernas para enfrentar a las organizaciones criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *