Al Momento Salud y Educación

Equipo de salud de la Región de El Paraíso y EUROSAN-DEL se reúnen para coordinar detalles del Programa de Seguridad Alimentaria.

EL PARAÍSO. Autoridades sanitarias recibieron la visita del representante del Programa de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia Desarrollo Local (EUROSAN-DEL), José Luis Cárdenas para conocer el grado de conocimiento que tiene el personal de salud sobre el proyecto.

El proyecto EUROSAN-DEL que ya ha sido socializado, está enfocado en contribuir a la reducción de la pobreza, mejorar la igualdad de acceso a un sistema de salud de calidad, como también los hábitos nutricionales de niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

“Este proyecto viene a beneficiar a nuestro departamento del Paraíso, para poder evitar las desnutriciones y poder recuperar de bajo peso a nuestros niños” expresó Nereida Murillo, Jefa Regional de El Paraíso.

Alrededor de 700 mil personas, incluyendo 42 mil niñas y niños menores de 5 años y al menos 15 mil mujeres embarazadas serán beneficiadas a través de EUROSAN-DEL que será desarrollado en 39 municipios de diez departamentos.

El representante de EUROSAN-DEL, José Luis Cárdenas informó que “Esto permitirá el acceso a los alimentos sanos, nutritivos y suficientes en los territorios, lo que contribuirá a la reducción de la pobreza y de la malnutrición”.

En el departamento de El Paraíso serán beneficiados exclusivamente los municipios de Alauca, Teupasenti y Trojes para atender las necesidades de los pobladores y fortalecer en materia de seguridad alimentaria.

Por su parte Murillo manifestó que “José Luis Cárdenas se fue muy contento sabiendo que tenemos un alto de conocimiento de este proyecto, que ya hemos avanzado con nuestro POA, con nuestro punto de enlace en nutrición y reconociendo los insumos que necesitamos para este proyecto”.

“Muy pronto tendremos reuniones con los diferentes alcaldes y con los representantes de este proyecto, lo cual para nosotros como región de salud de El Paraíso estamos muy contentos y muy satisfechos con este proyecto que viene a beneficiar a nuestros niños en estos municipios” informó Murillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *