Al Momento Internacionales

Papa Francisco:¿quien soy yo, en el relato de la pasión? homilía del Domingo de Ramos

El Papa Francisco improvisó una breve homilía en la que exhortó a todos a identificarse con los personajes de la Pasión del Señor, que fue leída solemnemente en la Plaza de San Pedro: «En este relato hay muchos personajes», dijo el Pontífice. «Sólo hago esta pregunta: ¿quién soy yo ante mi Señor, ante Jesús? ¿Con quién de estos personajes me identifico?»

«¿Soy como uno de los que querían matar a Jesús, como Judas que le traicionó?», preguntó, «¿Soy como los discípulos que se dormían mientras el Señor sufría? ¿Mi vida está adormecida? ¿Soy como otro discípulo que quería solucionar todo con la espada? ¿Soy un traidor como Judas, que fingía amar al Señor pero le traicionó?»

«¿Soy como Pilatos ante la dificultad, me lavo las manos y no asumo mi responsabilidad, al contrario, dejo que condenen a un inocente? ¿Soy como los soldados que pegan e insultan humillando a Jesús? ¿Como el Cireneo que ayuda a llevar la cruz? ¿Soy como las valientes mujeres que le acompañan y permanecen orando y llorando ante el sepulcro? ¿Como los sacerdotes que bloquean el sepulcro para defender la doctrina y que no salga la vida?»

«¿Quién soy yo ante la Pasión de mi Señor? Que estas preguntas nos acompañen toda la Semana Santa», concluyó el Papa Francisco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *