Al Momento Nacionales

Gobierno ordena demoler el peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, anunció este miércoles que por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, se decidió demoler el peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

“Hemos tomado la decisión de demoler el peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés”, dijo Ramos.

Es de destacar que, se debe destruir el peaje en carretera al norte del país, debido a los múltiples accidentes que se han suscitado en este sector, el cual es conocido como “el peaje de la muerte”.

Señaló que luego de la determinación, juntamente con el concesionario, con el sector transporte de carga e interurbano, dialogarán para buscar la alternativa con el fin de reubicar la caseta de peaje.

Ramos informó que conversaron con fuertes sectores del transporte, sobre todo de carga y de pasajeros, quienes están completamente de acuerdo en acompañar a las autoridades en un recorrido el domingo, por toda la recta de Yojoa hasta llegar al sector llamado Caracol, para buscar la mejor alternativa y ubicación para la instalación del nuevo peaje.

Related Posts

  1. MARIA ISABEL URBINA GODO says:

    Desde mi punto de vista sería mejor demolerlo y no reubicarlo nuevamente, por Honduras circulan mucho carros de carga pesada y para poder evitarnos estas tragedias sería mejor no implementar uno nuevo, las causas de estos accidentes son porque quizás los frenos no le agarraron en ese momento y el carro tuvo que chocar en los demás carros, este peaje viene a obstaculizarles el paso, otra cosa la población Hondureña no está para derrochar dinero, la tarifa que se paga en ellos es alta.

  2. Angelly Zambrano says:

    Fue una excelente idea demoler este peaje, pero lo correcto sería no volverlo a colocar en otra zona, los accidentes de tránsito se suscitan a diario en Honduras. Deberían implementar otro mecanismo que si ayude a la población hondureña, para ir a la zona norte son demasiados peajes que se pagan como para no hacer algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *