Al Momento Nacionales

Instituto Nacional Penitenciario: Visita Especial en conmemoración al Día del Niño

Después de dos años sin ver a sus padres y madres en privación de libertad, muchos niños y niñas tendrán este fin de semana la oportunidad de recibir el abrazo caluroso de sus progenitores.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, amparados en la Ley del Sistema Penitenciario Nacional, otorgaron una Visita Especial en conmemoración al Día del Niño para los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en la cual los menores acompañados de un adulto inscrito en la base de datos de emisión del carné de visita, podrán realizar la visita especial.

Cumpliendo medidas

Los menores, con sonrisas en sus rostros se mostraron alegres de ver de nuevo a sus padres, en este caso a los que conviven en los centros penitenciarios de:Támara y el módulo de máxima seguridad; Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.

En el reporte enviado por la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), se establece que hasta este momento no se han reportado novedades de importancia ni incidencias al margen de la ley.

Related Posts

  1. Que importante esa labor por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario referente a lo de llevar a los niños a ver a sus padres que están reclusos, el amor más verdadero de un pequeño es tan especial más cuando en este tipo de casos los sentimientos de no ver en libertad sus progenitores, que mayor regalo a los pequeños de la casa que ir a visitar a sus padres para sentir el calor y aprecio de sus padres.
    En mi punto de vista felicitarles por esa ardua actividad que están haciendo con los niños ya que en está fecha se celebra el día de ellos por lo tanto que más les puede sentirse satisfactoriamente que darle un abrazo a su padre o a su madre, al igual para estos que no pueden ver sus hijos a diario se sienten dichosos de poder compartir un momento con ellos el día de los pequeñines de la casa.

  2. Que lindo ver a niños reencontrarse con sus padres en estos días que son tan significativos y especiales. Definitivamente el Instituto Nacional Penitenciario realizó algo muy lindo padres e hijos.

  3. Que bella noticia, y que gran corazón para dar la oportunidad a estas personas de ver a sus hijos, sea como sea los niños son inocentes en alma y no saben el comportamiento de sus padres, pero aún así el amor de un padre o una madre siempre está presente, que buen acto el que se realizó, me llena de felicidad noticias como esta

  4. Meiling Salgado says:

    Que bien por los niños que pudieron volver a ver a sus padres, darles un abrazo y saber que aunque no puedan verse todos los días, el cariño permanece, pero también es triste que los menores tengan que ver a sus padres tras las rejas debido a sus malas decisiones, es importante que las personas recuerden el dolor que le pueden causar a sus familias a la hora de comer un delito.

  5. Que excelente la verdad me parece muy bien, que le den a los niños la oportunidad de visitar a sus familiares, independientemente de la razón por la cual estén ahí, no dejan de tener familia y que permitan a los niños estar ahí me parece excelente, muy buena obra por parte de ellos.

  6. Kemberlin Rivera says:

    Me conmovió mucho leer esto y me pareció excelente la decisión que tomaron las autoridades, creo que mejor regalo no les pudieron dar a esos niños.
    Y a la vez es difícil volverse a alejar, ellos no entienden al cien todo los problemas que pasaron son muy inocentes y merecen sentir el calor de sus padres haya lo que haya pasado siguen siendo padres y tienen derecho a estar junto a sus hijos espero no lo hagan solo par fechas especiales y lo puedan hacer más seguido.

  7. ¡Una muy buena acción! la sonrisa de un niño puede cambiar cualquier problema, y también que ellos vean a a sus padres es un gran regalo. Sea como sea todos somos humanos y merecemos la oportunidad de volver a empezar o al menos contar con el apoyo de los seres queridos y mas aún que son los hijos que sin importar lo que hagan ellos siempre le verán con ojos de amor.

  8. Consideró que es muy buen acto, porque independiente el error cometido de cada una de esas personas, los hijos no tienen la culpa y como seres humanos necesitan el amor y el sentir un abrazo de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *