Al Momento Sociales

Congreso del Pueblo condecorará al filántropo e influencer Shin Fujiyama

Con el apoyo unánime de la cámara de congresistas y con la dispensa de dos debates, el Congreso Nacional aprobó este martes condecorar con el reconocimiento de Medalla de Oro y Pergamino al joven Shin Fujiyama, reconociendo así su extraordinaria labor social en el país.

La iniciativa fue presentada por el congresista del Partido Salvador de Honduras, Josué Colindres y dictaminada favorable por la comisión de educación que preside el vicepresidente Edgardo Casaña. La condecoración fue bien vista por todos los congresistas presentes.

Shin Fujiyama es un famoso youtuber enamorado de Honduras, vive en Honduras desde hace más de 10 años después que llegara al país por una casualidad del destino, sin embargo, ha manifestado su intención de irse de Honduras.

El joven, de origen japonés y con nacionalidad estadounidense, tiene la increíble meta de construir mil escuelas en todo Honduras, de las cuales ya ha construido muchas de ellas donde se brinda educación gratuita y bilingüe.

Fundó la asociación de estudiantes llamada “Students Helping Honduras” el cual ayudan a Honduras con proyectos de construcción de centros educativos bilingües, a través de donaciones nacionales como internacionales.

Uno de sus primeros proyectos fue la construcción de un hogar de niños y una escuela bilingüe en El Progreso, Yoro, ambos proyectos fueron inaugurados por él mismo con el nombre de “Villa Soleada”.

La condecoración se llevará a cabo en una ceremonia conjunta con otras condecoraciones ya aprobadas por este Congreso Nacional, en fecha tentativa para después de la Semana Morazánica.

Related Posts

  1. Creo que este reconocimiento debió de haber llegado hace mucho tiempo y muchas de las personas que están dentro de las secretarias o congreso tomar de ejemplo este tipo de acciones, ya que muchos están solo para recibir el sueldo o perjudicar más a la sociedad.

  2. Debemos reconocer lo increíble que es que una persona de un país asiático, el solo esté tratando de mejorar la educación con mucho éxito, el reconocimiento que será concebido debió llegar desde hace mucho tiempo atrás, ya que tiene muchas escuelas construidas, y ha mejorado la educación en muchas zonas retiradas del país, ni los políticos están tan pendientes como lo ha estado este personaje.

  3. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es una excelente opción la que el Congreso Nacional de la República realizará, otorgar este reconocimiento por su ardua labor humanitaria a este joven influencer japones, Shin Fujiyama.
    Ojalá que el gobierno lo apoye para que pueda realizar este gran proyecto, construir 1000 escuelas. Personas como el son dignas de admirar y aplaudir.

  4. Me alegra que al fin reconocieran la enorme labor de Shin Fujiyama que a beneficiado a muchos niños y familias en Honduras a lo largo de su estadía en nuestro país, un reconocimiento que debió aver llegado hace mucho tiempo ya que no es la primera vez que hace algo que se debe reconocer si no que han sido muchos, incluso mas que algunos funcionarios públicos, lastimosamente nuestra cultura no valora los verdaderos logros, esperemos que se sigan reconociendo a personas que realmente valen la pena.

  5. Ya era tiempo de que reconocieran la excelente labor que este Japones ha hecho en nuestro país. Shin Fujiyama, es un Youtuber o Influencer (como queramos decirle) que ha ayudado de gran manera a la educación en nuestro país. Este tipo de personas como Shin, es de admirar y respetar ya que el si es una persona que ha beneficiado a varios niños (as) de Honduras. Ya era hora de que las máximas autoridades de Honduras, reconocieran la estupenda labor que este personaje ha hecho por la educación en nuestro País.

  6. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Ya era hora de que alguien le diera un reconocimiento al arduo trabajo realizado por el japones e influencer, Shin Fujiyama, su objetivo es que los niños tengan instalaciones y educación digna, quiero mencionar que hasta ahora ha construido 60 escuelas por todo el país, también que su meta es edificar 1000 escuelas en total y aplaudo la decisión que el Congreso Nacional tomo de premiarlo, sin ser hondureño o un político ha hecho mucho mas de los que prometen, pero no cumplen, muy merecido el galardón que recibirá y enhorabuena por Shin.

  7. Kimberly Vásquez says:

    Él se merece ese reconocimiento, y desde hace mucho. Shin Fujiyama sin duda es alguien que aporta muchas cosas positivas a nuestro país. El congreso no sólo debe darle un reconocimiento sino también ayuda para que él siga construyendo más escuelas. La educación es nuestro país a veces es muy difícil y triste por los niños que no pueden asistir a ellas, sin embargo Shin Fujiyama les ha dado la fortunada de que tengan el pan del saber.

  8. Irene Betzabe López opez says:

    Me alegra saber que por fin van a darle reconocimiento a un persona que se lo merece y ha demostrado lo es que es ser un verdadera figura pública, en nuestro país llaman «influencer» a cualquiera que haga el ridículo en redes sociales y solo por eso se les da beneficios que no se han ganado, Shin Fujiyama a ayudado a este país y brindado oportunidades que quizá ni el gobierno brinda, definitivamente Shin se merece ese reconocimiento y que las personas empiecen a reconocer su labor.

  9. Es admirable lo que el extranjero a hecho por el país, su compromiso y solidaridad es gratamente recibida por la población, Fujiyama es un ejemplo para la sociedad y sin duda alguna tiene bien merecido su reconocimiento. Pero a su vez es algo cuestionable como una persona con recursos privados a logrado hacer más obras en beneficio de la población que el mismo gobierno.

  10. Totalmente merecido el reconocimiento, el como muchas otras personas, apoyan al país, sin importar partido político o sin fines de lucro.
    Las autoridades de nuestro nación, deberían de tomar como ejemplo el labor que Shin Fujiyama está realizando y continuar con ello, ya que esto tiene gran influencia en el desarrollo de Honduras.

  11. Christian Adonis says:

    Es el reconocimiento mas merecido, ha hecho tanto por Honduras, muchos mas que los políticos, sin usar promesas, si no que palabras, y aunque muchas criten, es ha hecho más por nuestra nación que cualquiera de nosotros.

  12. Personalmente, me alegra mucho que se le haga ese reconocimiento a Shin, ya que personalmente, he visto varios de sus videos y me encanta el carisma que tiene, me gusta mucho la forma en que el tipo informa a la gente de una manera tan entretenida y divertida, pero sin desviarse del objetivo, y personalmente, me ha informado bastante acerca de diversas zonas del país que no conozco, de como se vive ahí, sus precios, la pobreza, etc. Me parece un reconocimiento merecido porque no solo entretiene, si no que informa, e incluso lo hace mejor que muchos medios de comunicación hondureños, y el objetivo que tiene de construir 1,000 escuelas es increíble, algo digno de admirar y hasta cierto punto conmovedor.

  13. Me alegra mucho que se le haga ese reconocimiento a Shin, ya que, personalmente, he visto varios de sus videos y me encanta el carisma que tiene, me gusta mucho la forma en que el tipo informa a la gente de una manera tan entretenida y divertida, pero sin desviarse del objetivo, y personalmente, me ha informado bastante acerca de diversas zonas del país que no conozco, de como se vive ahí, sus precios, la pobreza, etc. Me parece un reconocimiento merecido porque no solo entretiene, si no que informa, e incluso lo hace mejor que muchos medios de comunicación hondureños, y el objetivo que tiene de construir 1,000 escuelas es increíble, algo digno de admirar y hasta cierto punto conmovedor.

  14. Ya era tiempo que el Congreso Nacional hiciera este reconocimiento a Fujiyama por su gran labor en Honduras principalmente con la educación, personalmente opino que el CN ha dado reconocimiento a personas que no se lo merecen, iniciativas como estás deberían de hacer para que más personas como Shin Fujiyama apoyen lo bueno del país…

  15. Meiling Salgado says:

    El merece que se le condecore por la labor tan importante que está haciendo en la niñez hondureña, pero más que todos los reconocimientos que le puedan dar, Shin Fujiyama se ha ganado el corazón de cada hondureño.

  16. Cesar Jassir Gomez says:

    Este galardón es más que merecido; Honduras necesita muchos más jóvenes como este,que apesar que no es originario de nuestro país ha procurado velar por el bienestar del mismo, comprometido socialmente con nuestro pueblo. Evidentemente esta propuesta era necesaria, ya que este galardón es un reconocimiento a su servicio a la sociedad hondureña.
    También esperando que esto sea una motivación para todos nuestros compatriotas que añorar un cambio.
    Es importante darse cuenta que el cambio solo podrá comenzar con nosotros mismos.

  17. Siento emocion por este reconocimieto hacia el, yo soy una seguida de el en todas las plataformas, lo que el hace por los jovenes de nuestro pais es algo que no cualquier extranjero haria, el amor, respeto y cari;o que tiene hacia Honduras es increible, es de agradecer, no es coo los politicos de nuestro pais o personas que hacen las cosas solo por interes, no por ayudar , no po que les nazca desde su corazon u bondad, Gracias por todo lo que estas haciendo y logrando en nuestro pais Shin Fujiyama.

  18. Amy gabriela Cardona says:

    Ya era momento que le dieran un reconocimiento , él ha hecho mucho más que cualquier influencer Hondureño que no contribuyen a nada al país , al contrario solo hablan tonterías y denigran la mujer .
    Shin Fujiyama Es una excelente persona y YouTuber se ha visto
    Como a creado bastantes escuelas y ha dado becas a Hondureños , aparte de subir sobre nuestra cultura a YouTube .

  19. Samay Velásquez says:

    Me parece fabuloso que se le otorgue este reconocimiento, el influencer japones ha ayudado muchísimos al país, y aún más con la institución que fundo y que logro recaudar fondos para enviar la generación graduada a la universidad.

    Tiene más que merecido este reconocimiento, porque el sí le ve un en futuro a Honduras.

  20. Arnold Mauricio Rodríguez says:

    ¡Excelente! Hace mucho que Shin merece este reconocimiento, su labor en el país a sido admirable y sin duda merece todo lo bueno y el cariño que tiene por parte del pueblo de Honduras.

  21. Muy buena iniciativa tomo el congresista Josué colindres, para poder condecorar a este personaje que esta dejando muy buenas obras en el pais. Invirtiendo en la educación, ayudando a los niños de escasos recursos brindandóles un lugar donde puede recibir dignamente sus clases.

  22. Es impresionante todo lo que ha hecho este hombre a beneficio del futuro de esos niños y jóvenes para que puedan tener una educación y buen futuro en su vida. Comparado con otros creadores de contenido del País que no aportan nada bueno a la sociedad, Shin Fujiyama es admirable como persona por todas las cosas que hace para un bien de la sociedad. Independientemente de la situación el siempre ha apoyado de cualquier forma a los niños y a los jóvenes.

  23. Kristhy Dayanara Matute says:

    Muy merecido el a apoyado a Honduras más que muchos millonarios en el país, hasta ya se habían tardado en darle un reconocimiento, pero también es lamentable que las autoridades no lo apoyen como se debe.

  24. Shin Fujiyama se ha ganado el corazón de todos los hondureños por todo lo que ha hecho y poder poner el nombre de Honduras por todo lo alto, es un influencer generoso con las personas que necesitan ayuda, es un exponente de lo bueno que hay en Honduras y sobre todo en una persona que llena de mucho orgullo a cualquier hondureño que mira sus contenidos en las redes sociales. Muy bien por parte del CN con otorgarle importante premio a una persona que se ha ganado el respeto y admiración en Honduras.

  25. El se lo merece es un joven extranjero con grandes proyectos y apoyo al país, ha hecho tendencias con su gran labor y generosidad hacia Honduras.

  26. Carlos Villalvir says:

    Mas que merecido para Shin Fujiyama, realmente lo que está realizando en el país y las vidas que está cambiando es de admirar, se ha ganado el cariño de los hondureños y ya era hora de que lo reconocieran.

  27. Excelente noticia, lo tiene mas que merecido ya que él es un hombre que aparte de estar enamorado completamente de Honduras es un hombre que apoya y ayuda a los hondureños, gracias a él ahora tendremos mas centros de estudio.

  28. Celia Martínez says:

    Totalmente de acuerdo con el reconocimiento a Shin Fujiyama es un ejemplo que realmente debemos tomar en cuenta como humanos, es increíble como extranjeros hacen más proyectos positivos hacia nuestro país y el gobierno no hace nada al respecto, impresionante la educación bilingüe NO DEBE SER PRIVADA, todo niño merece aprender una segunda lengua, dar la oportunidad de aprender, pero lamentablemente hoy en día en Honduras nos están privando de muchas cosas, incluyendo la misma educación.

    • Angelly Zambrano says:

      Admiro esta persona que ama a Honduras, que da lo mejor de el para los hondureños. Es un gran gesto el que se dio aunque ya se habían tardado, este hombre merece eso y más, ningún político hace las labores que el realiza sin pedir nada a cambio, se esfuerza por la educación de los niños y los prepara para ser mejores y lograr una Honduras fuerte, con gran futuro por delante.

      Un ejemplo a seguir.

  29. Georgeth Pérez says:

    Se habían tardado mucho, a veces las personas que no ayudan, quieren opacar ha este tipo de personas, sin embargo en lo personal me da mucho gusto que tengan este gesto con Shin, lo que esta haciendo en el país de signo de admiración, cosa que ni los mismo funcionarios o politicos hacen por el país y alguien de otro país, totalmente diferente al nuestro, puso la mirada en el territorio hondureño, digno de eso premio.

  30. Stefanie Figueroa says:

    Es increíble como un extranjero ha podido hacer más por nuestro país que nosotros mismos, este es un llamado para todos nosotros como hondureños a la reflexión, que si podemos hacer una obra por nuestros compatriotas, lo hagamos, el bienestar de nuestros país está por sobre todas las cosas. Un aplauso a este chico que qué se ha ganado la admiración de nosotros como hondureños.

  31. Siempre eh dicho que el cimiento para levantar una sociedad es la EDUCACIÓN, algo a lo que no le prestan atención. Pero este chico hace cosas increíbles por los niños hondureños y es un honor bien merecido que reciba este premio y más aun apoyarle no solo darle un cartón o medalla, denle apoyo, unámonos a su causa; hagamos algo también no solo alabemos través de una pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *