Al Momento Nacionales

SAG registrará la emisión de los gases de efecto invernadero

Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), promueve una estrategia neutral en carbono para contabilizar la emisión de Gases de Efecto de Invernadero (GEI), ante los efectos destructivos del cambio climático.

En tal sentido, la SAG, realizó un taller de entrenamiento en medición de gases de efecto invernadero, mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con el proyecto América Latina para la Alimentación y la Agricultura (KoLFACI), y la Alianza Bioversity del Centro de Investigación de Agricultura Tropical (CIAT).

El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, manifestó que “para realizar la medición de GEI, en Honduras se ha seleccionado el rubro de ganadería, en donde participan técnicos a nivel nacional para desarrollar un sistema de cultivo que pueda minimizar los riesgos climáticos”.

Galo señaló que la amenaza del cambio climático está aumentando, cada vez se presentan sequías e inundaciones con mayor efecto devastador, amenazan a nivel mundial y nuestro país es de los más vulnerables a estos acontecimientos”.

El adiestramiento se realizó por técnicos especialistas del CIAT, mediante el proyecto de Investigación sobre los métodos óptimos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en América Latina ( Kolfaci Óptimo).

El Gobierno de la República realiza alianzas con entes gubernamentales, organismos internacionales, sector privado, academias, para coadyuvar acciones dirigidas al sector agrícola para definir el papel de la agricultura en los procesos de cambio climático e identificar la información existente y aporte a los procesos de estimación de GEI.

Related Posts

  1. El cambio climático es algo real que cada día avanza y nos llevará a un punto de no retorno en nuestro medio ambiente, debido al gran daño que este ocasionará si no se hace un plan de acción para tratar de hacer que el daño a futuro no sea tan grave, ya que se sabe que al momento que estamos a futuro se sentirá el cambio climático, pero si se hace algo para cambiar nuestro modo de vida, podamos gozar de un futuro no tan dañado debido a nuestra huella de carbono que hemos dejado año con año.

  2. El sector ganadero sin ninguna duda es uno de los factores, que más gases de efecto invernadero producen y qué bueno que (SAD) esté promoviendo estrategias para reducir gases, ya que el problema hoy en día lo podemos notar en nuestro país, con calor y lluvia a la vez algo que molesta a todos en general y eso qué ni siquiera hemos llegado al verdadero mes de invierno octubre.

  3. Christian Adonis says:

    Hacer este tipo de talleres es de mucha conveniencia ya que el tema de los gases de efecto invernadero dañan nuestro medio ambiente, estos talleres impulsan el conocimiento para nuestros productores me parece una excelente iniciativa, para poder contrarrestar es gran mal que hay en nuestro ambiente.

  4. Emmanuel Murillo says:

    me parece una excelente iniciativa el empezar a contabilizar la emisión de este tipo de gases tan nocivos para nuestro planeta, esperemos pronto esto ayude para reducir al máximo la emisión de estos mismos para contrarrestar enormemente el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

  5. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Un tema en el cual es extremadamente necesario conocer y más cuando el sector ganadero tiene a genera más gases de efecto invernadero, se estima que alrededor de 18%. Existen múltiples y efectivas opciones de mitigación, pero ir más allá del estado actual, se requiere de un fuerte compromiso de política pública y me parece perfecto que se inicie con un pequeño taller donde informe a las personas sobre las consecuencias que causa el sector ganadero.

  6. Es un pequeño comienzo para el cuidado del medio ambiente.
    Si bien se sabe, los efectos invernaderos son los qué más daño le hacen al planeta, véase la serie «cowspiracy» dónde nos explica el por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *