Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales Sucesos

Más de 48 millones ha incautado la FNA a extorsionadores

Tegucigalpa.- Alrededor de 48 millones de lempiras se les incautó a los extorsionadores durante el año pasado y en lo que va de este 2014 aseguraron las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La vocera de la FNA, Norma Moreno, explicó que el año pasado las autoridades lograron evitar que llegaran a manos de los extorsionadores unos 38 millones de lempiras, mientras en lo que va de este 2014 ya van más de 2 millones.
Moreno sostuvo, que esto se ha logrado gracias a la acciones de pronta investigación y seguimiento de casos que ha realizado por los miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el dinero recuperado será regresado a las personas que fueron víctimas de extorsión, esto debido a que estos bienes son una evidencia que les pertenece a ellos.

En los últimos días, las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión aseguran que este delito ha disminuido considerablemente, luego de las medidas adoptadas en los centros penitenciarios del país.

El 10 de diciembre del año pasado, el Congreso Nacional aprobó en único debate la ley que ordena a las compañías operadoras de telefonía móvil hacer los ajustes técnicos necesarios para el bloqueo de llamadas desde los centros penales.

La Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales (PCS) en los Centros de reclusión prohíbe a los operadores brindar o prestar servicios en los espacios físicos donde están ubicados los centros o granjas penales del país.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *