Al Momento El informativo deportivo

Honduras se posiciona con 17 medallas ganadas en Mundial de Taekwondo

Deportes.- La Asociación Hondureña de Taekwon-Do ITF, estuvo presente en la Copa Mundial de Taekwon-Do ITF celebrada en la ciudad de Santiago de Estéreo, Argentina 2022.

El Mundial de Taekwondo ITF 2022, contó con la participación de más de 3,000 atletas que representaron a 65 países en las distintas categorías entre ellas destacan la categoría junior, adultos y veteranos.

La delegación hondureña compuesta por 13 atletas, conquistó 17 medallas en tres categorías, obteniendo cinco de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Los ganadores que pusieron en alto el nombre de Honduras son: Juan Carlos Díaz Ordoñez, quien obtuvo la mayor distinción dentro de la delegación nacional, fue el ganador de medalla de oro en dos categorías, Formas Masculino 50-59 años III DAN y Lucha Masculino 50-59 66 kg I-IV DAN.

Víctor Molina, obtuvo dos medallas de plata; Julio Bourdeth Girón con una de plata y una de bronce; Giuliana Berlioz Zuniga, una de oro y otra de bronce; Emiliana Leyva, oro y plata; Mario Centeno ganó una medalla de plata; Daniela Carranza ganó dos medallas de bronce; Fabia Caballero conquistó una medalla de oro y plata y Kamila Sophia Zelaya, plata y bronce.

El deporte hondureño se abre las puertas en distintas disciplinas, con atletas que ponen en alto el nombre del país.

Related Posts

  1. Enhorabuena por estos 13 atletas Hondureños, que ponen en alto nuestro país a nivel internacional
    Altos Grandes!!!
    Espero y resaltemos en demás disciplinas del deporte.

  2. Maria Estrada says:

    Cosas así hay que resaltar en nuestro país, felicidades a esos jóvenes talentosos, merecedores de un reconocimiento por parte del gobierno Hondureño.

  3. Felicitaciones a los jóvenes que ponen en alto nuestro país Honduras, y que bueno que se resalte este tipo de deporte a nivel internacional y puedan las personas que practican el mismo representarnos y con mucho orgullo por ser ganadores, importante que se pueda poner en alto diferentes disciplinas deportivas no solamente el deporte.

  4. Que gran orgullo ver que muchos compatriotas estan triunfando en muchas áreas, destacando dando lo mejor de sí y demostrando que en Honduras hay capacidad. Hay que seguir motivando a nuestros jóvenes a practicar diferentes tipos de deportes y áreas que a ellos les gusten y así fomentar la creatividad y desarrollo educativo en los más jóvenes, que bueno que se resalten este tipo de noticias y se de a conocer a los hondureños que si podemos.

  5. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Los 13 atletas merecen un premio al llegar a territorio nacional por haber puesto el nombre de Honduras en alto, en este país tenemos grandiosos deportistas, sólo hace falta que el gobierno apoye este deporte y a los demás para que así los representantes hondureños logren hitos y contribuir para que el país sea reconocido como a nivel mundial como una nación ejemplar, admirable y disciplinada en los deportes.

  6. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    Honduras tiene mucho talento y lo que hace falta es el apoyo, muchas felicidades a estos atleta por representar a nuestro país muy dignamente, pedirle a las autoridades que apoyen el talento no solo el futbol que no es que tiene gran apoyo, sino que lo hagan con todo el deporte.

  7. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    En Honduras hay talento, pero se carece de apoyo de parte de las autoridades. En los últimos años gracias al esfuerzo de nuestros atletas y sus familiares se ha visto la representación de nuestro país por lo alto. Las autoridades competentes deben comenzar a apoyar más a todos los deportes y los medios de comunicación nos solo centrarse en el fútbol.

  8. Kristhy Dayanara Matute says:

    En la mayoría de deportes Honduras sobresale lamentablemente en el país no hay mucho apoyo para estás personas que ponen el nombre del País en alto.

  9. Nelly Bonilla says:

    Que exelente que ahora en la actualidad se les este apoyando a los jóvenes en el área de artes y deportes, es realmente gratificante ¡Felicidades a los jóvenes ganadores!, gracias por poner el nombre de Honduras en alto.

  10. Olinda Argueta says:

    Hay talento y esto lo demuestra, sabe os que e nuestro país hay muchos talentos por relucir sim embargo, a estos no se les da la atención que necesitan, por ejemplo, se apoya más al futbol que no esta mal, pero se deberían de apoyar a otros deportes que también colocan en nombre de Honduras en alto.
    Felicidades chicos, gracias por esta bella representación de nuestra querida Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *