Al Momento El informativo en el interior

Condepor entrega ayuda humanitaria a afectados por lluvias de El Cubulero, en Valle

Tegucigalpa, Honduras.- Personal de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) se trasladó hasta la aldea El Cubulero, ubicada en el departamento de Valle para entregar una ayuda humanitaria a los afectados por las recientes lluvias, provocadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

El titular de la institución deportiva, Mario Moncada, también se trasladó hasta la zona sur de Honduras, con el fin de cumplir con el mandato de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento en asistir a los damnificados.

El equipo de la Condepor realizaron el traslado de las ayudas por medio de botes pesqueros en la costa de Los Amates. Asimismo, pobladores del lugar prestaron su colaboración el tiempo necesario para llevar los víveres hasta las zonas más difíciles.

Las ayudas consisten en alimentos no perecederos, kits de higiene personal, medicamentos, abrigos, colchonetas, entre otros elementos.

De la misma manera, se repartieron víveres y otros insumos en las aldeas de Playitas y El Conchal en Alianza, Valle. Según datos de las autoridades locales, son más de 200 familias las afectadas.

Cabe destacar que, la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento viajó hasta las zonas que fueron afectadas en el sur del país, para conocer de manera personal los daños causados por las lluvias.

Asimismo, prometió seguir al pendiente de las necesidades de la población para abastecer con alimentación y todo lo básico para la comodidad.

“Destinamos a ministras y ministros en los departamentos para que pudiéramos hacer y resolver los problemas que se aquejan en los lugares donde se inundan para salvar vidas, somos un Gobierno responsable y lo primero debe ser la vida de cada uno de los hondureños”, aseveró la Presidenta Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *