EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que si prosigue con nuevas acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrá “consecuencias”, tanto por parte de Estados Unidos como de Europa.

El mandatario estadounidense dijo, en declaraciones a la cadena estadounidense CBS News, que es “evidente” que Rusia violó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania mediante la anexión de Crimea el mes pasado, y añade que “siguen haciéndolo mediante el apoyo a `milicias no estatales` en el sur y el este de Ucrania”.

“Lo que digo constantemente es que cada vez que Rusia tome este tipo de medidas, que están diseñadas para desestabilizar a Ucrania y que violan su soberanía, habrá consecuencias”, remarcó Obama, en una entrevista concedida al canal estadounidense, según despacho de Europa Press.

En cualquier caso, la Casa Blanca, no abandonó la posibilidad de alcanzar soluciones diplomáticas al conflicto. De hecho, el secretario de Estado, John Kerry, viajó a Ginebra para las negociaciones a cuatro bandas con funcionarios europeos, rusos y ucranianos.

Finalmente, Obama afirmó que a Rusia tampoco le interesa una confrontación militar con Estados Unidos e insiste en que el objetivo es normalizar las relaciones entre Ucrania y los países vecinos. “Ellos no están interesados en la confrontación militar con nosotros, no necesitamos una guerra”, concluyó el presidente.

(Télam)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *