Al Momento Nacionales

Operación Némesis X: fiscalía del ambiente presenta nueve requerimientos

Tegucigalpa, Honduras.– La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en el desarrollo de la Operación Némesis X, presentó nueve requerimientos fiscales por delitos relacionados con el medioambiente.

Simultáneamente, se llevaron a cabo varias inspecciones para constatar si, se cometieron delitos ambientales en los siguientes lugares: Saca Clavo en Santa Lucía, Francisco Morazán; Surcos de Caña en El Ocotillo, Ojojona; El Cruce en Santa Ana, Francisco Morazán; y en el barrio San José, Pespire, departamento de Choluteca.

De igual manera, un equipo de la FEMA se trasladó a las instalaciones del Zoológico Rosy Walter, con el fin de verificar el buen trato y condiciones en la que se encuentran los animales, muchos de ellos en proceso de rehabilitación por diversas causas.

Además, la FEMA coordina múltiples esfuerzos en aras de presentar las respectivas acusaciones, además cuenta con el acompañamiento de la parte investigativa, así como miembros de la Sección Técnica Ambiental (STA) de donde emanan los respectivos dictámenes que sirven de sustento de los requerimientos fiscales.

Por otro lado, la FEMA capacitará a 150 cadetes de la carrera de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), con el propósito de que puedan manejar el tema ambiental y que logren identificar en que consiste cada delito y puedan ponerlo en práctica en sus labores cotidianas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *