Al Momento El informativo finanzas - economía

Actividad económica de Honduras registra un crecimiento del 5 % entre enero y agosto

Tegucigalpa, Honduras.– El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la actividad económica de Honduras creció un 5 % de enero a agosto de 2022.

La referida mejoría es impulsada por el aumento de la demanda interna y externa así como las medidas políticas para contrarrestar los efectos del entorno internacional.

Entre enero y agosto de este año la mayoría de las actividades económicas han superado los niveles de producción de 2019, lo que supone la normalización del proceso productivo de bienes y servicios que genera un mejor ingreso de los hogares.

Actividades económicas que crecieron 

El aumento de remesas enviadas a Honduras ha incentivado la demanda interna a través del consumo, señaló la entidad financiera.

Según el informe de Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), este indicador mide los principales sectores de la economía de un país.

Las actividades que registran mayor crecimiento en los primeros 8 meses fueron hoteles y restaurantes, Intermediación financiera, seguros privados y el sector construcción.

De esta manera, el Gobierno de la República continúa reflejando a través de este tipo de acciones, que las decisiones tomadas para la mejora económica de la nación, ya dejan frutos.

Related Posts

  1. Eso es bueno, ojalá siga creciendo más, que lastima que todo el dinero se lo roba el gobierno no trabajan en nada para sacar adelante el país ni generan nada productivo solo ven por el bienestar de ellos y el pueblo en miserias.

  2. Es bueno saber que está creciendo de manera economía el país, esperemos que lo usen de una buena manera.
    Ya que estamos acostumbrados solamente a ver cómo roban el dinero del país para hacer ricos personas de altos puesto en el gobierno.
    Ojalá ayuden al país en diferentes necesidades que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *