Al Momento Sucesos

Hallan 5 cuerpos en cementerio clandestino usado por criminales en colonia Villa Nueva

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades hondureñas hallaron este sábado al menos cinco cuerpos en un cementerio clandestino que al parecer era utilizado por organizaciones criminales para esconder a sus víctimas.

Los restos mortales, entre osamentas y algunos cuerpos en estado de descomposición, fueron hallados en un sector montañoso de la colonia Villa Nueva, al este de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, dijo que elementos de esa institución de socorro ingresaron a una cueva y localizaron «dos cadáveres completos en estado de descomposición y tres desmembrados».

Agregó que los cuerpos fueron localizados a una profundidad de 55 metros bajo la superficie y serán trasladados a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

Identificación de víctimas

«Por ahora no se puede decir el sexo ni la edad de las víctimas debido a que aún no se ha comenzado el proceso de verificación», señaló el portavoz del Cuerpo de Bomberos.

En las operaciones de búsqueda participaron agentes de la Policía Nacional y elementos de la institución bomberil.

Las autoridades sospechan que organizaciones criminales son responsables de la muerte de las cinco personas halladas en el cementerio clandestino, dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

“Se presume que este sector estaría siendo usado por las estructuras criminales para llevar a sus víctimas”, subrayó Martínez.

Uno de los cuerpos ha sido identificado como Isaac Saúl Lanza, de 17 años, quien supuestamente fue raptado el pasado domingo, según un informe preliminar de las autoridades policiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *