Al Momento Nacionales

Agentes policiales y judiciales reciben capacitación sobre el tráfico de drogas transnacional

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Seguridad junto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) inició una serie de talleres y asesorías dirigidos a investigadores policiales, fiscales y a jueces sobre las tendencias de producción y tráfico de drogas ilícitas por grupos transnacionales.

En este caso, el Programa Global de Desarticulación de Redes Criminales (CrimJust) como parte de su agenda de asistencia a los países claves para mejorar la seguridad en la región apoya a Honduras en temas de fortalecimiento y coordinación en materia de investigación penal y justicia penal a lo largo de las rutas de tráfico ilícito.

En ese sentido, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, inauguró el Curso de Investigación y Persecución del tráfico de Drogas Transnacional, con el que se espera reforzar actividades operativas, incluyendo los conocimientos básicos necesarios como parte de la actualización de sus conocimientos en manejo de la jurisprudencia nacional e internacional.

La funcionaria también manifestó que las estrategias llevadas a cabo con dicha instancia internacional se instruyeron por la Presidenta Xiomara Castro teniendo todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco del Plan de Seguridad que debe llevarse a cabo de forma eficiente

Por su parte, Antonio Valverde, coordinador de CrimJust y oficial de prevención del delito y justicia penal, aseguró que desde la ONUDC se espera que, el aporte fortalezca el trabajo realizado en el país con ética e integridad institucional.

Related Posts

  1. Me parece una buena iniciativa que se le esté tomando mas importancia para que los investigadores policiales y jueces, estén al tanto de nuevas estrategias para así poder detectar y evitar el tráfico de droga, que es un problema que afecta a muchos, incluso de forma indirecta.

  2. Es una excelente iniciativa la que están implementando con el curso de Investigacion y Persecución del tráfico de Drogas Transnacional, mediante el cual se espera poder reforzar las actividades operativas, con el que se espera puedan adquirir mejor conocimiento y así ponerlos en práctica a la hora de ejecutarlos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *