Al Momento El informativo en el interior

Más de dos mil productores son beneficiados con inauguración de caja puente en Cortés

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que dirige Laura Lazo, este lunes benefició a más de dos mil productores de la comunidad La Unión en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al inaugurar una caja puente que permite el tránsito de pobladores que se dedican al cultivo. 

El director de PRONADERS, Diego Umanzor, entregó esta importante obra que tuvo una inversión de más de dos millones de lempiras y generó 30 empleos.

“Al fin los campesinos tendrán una zona segura para transportar sus productos al mercado local, la respuesta fue debido a la emergencia nacional que tuvimos por las lluvias en 2022, nosotros dijimos presente al llamado de nuestra presidenta Xiomara Castro”, aseveró.

Los productores de café, cacao, maíz, frijoles y hortalizas, destacaron que el gobierno de la refundación está dando respuestas a través de obras que permiten rehabilitar zonas productivas del departamento de Cortés.

“Estamos muy alegres porque no teníamos una vía de acceso para la zona productiva, hoy gracias a Dios lo tenemos, estamos agradecidos esto nos permite sacar nuestros cultivos”, expresó el productor de La Unión, José Díaz.

De cara a los daños producidos por los fenómenos naturales en Honduras, la presidenta Castro, con el alto sentido de responsabilidad y compromiso que la caracteriza, ha activado la práctica de proyectos de rescate de caminos productivos a través de PRONADERS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *