El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes la construcción de un aeropuerto en el sector de Río Amarillo, ubicado en el departamento de Copán, que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros llegar a la zona occidental para conocer la Ruta Maya.

“Me atrevo a decir algo y conociendo como ha trabajado el Batallón de Ingenieros en la pista de Gracias que antes de que termine este año esa pista (Copán) estará terminada”, indicó Hernández.

Sobre la construcción del aeropuerto, dijo: “Lo hacemos por la vía del batallón y lo importante es tener el resultado de la pista. Estoy seguro que esto le dará un tremendo levantón al turismo en Honduras”.

El objetivo primario de este proyecto es agilizar el transporte de turistas nacionales y extranjeros en el sector de Copán Ruinas, donde se localiza el Parque Arqueológico Maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras.

El titular del Ejecutivo no dejó escapar la oportunidad para informar sobre la ampliación del aeropuerto de Tela que ha estado descuidado en los últimos años y que ahora estará en remodelación.

“En el caso de Tela hemos estado hablando con el alcalde y empresarios de Indura (complejo turístico), pero queremos incorporar más empresarios de la zona de Tela. Se puede hacer bajo el mecanismo Municipalidad, Gobierno Central y Sector Privado. En este momento la pista actual ha sido reparada, pero no está en condiciones para que aterricen aviones, por ejemplo pequeños jets o de 50 pasajeros, se hará una evaluación si se puede ampliar la pista o se busca otro lugar”, concluyó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *