Al Momento

Detenido supuesto cabecilla de banda de distribuidores de droga «Los Hernández» en San Marcos de Colón, Choluteca

Choluteca. Con la finalidad de contrarrestar el tráfico de droga a menor escala; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante al supuesto cabecilla de una banda criminal dedicada a cometer dicho ilícito en el municipio de San Marcos de Colón, denominada «Los Hernández».

Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, se reportó la detención del sospechoso en la aldea Duyusupo, del municipio antes mencionado, por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Es un comerciante de 28 años, conocido con el alias de «Jachita», originario y residente en la colonia Hernández, de San Marcos de Colón.

Los agentes asignados al caso, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:

  • 12, 837 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
  • 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de media libra
  • 04 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 01 balanza digital para pesar el alucinógeno
  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 05 paquetes de bolsas plásticas transparentes para empacar el alucinógeno
  • 01 motocicleta marca Itálica, color rojo
  • 01 motocicleta KMF 250, color azul

Related Posts

  1. La situación acerca de la delincuencia y narcotrafico es un problema común en la sociedad Hondureña. Es bastante complaciente ver que las autoridades policiales hacen este tipo de operativos para poder convivir en una sociedad más sana.

  2. Maylin Rodriguez says:

    El narcotráfico en Honduras se ha hecho una situación común, se ha intensificado en estos últimos años, un narco-estado que ha estado en el poder y aliados poderosos. Es importante comenzar a frenar esta corrupción e iniciar un cambio. Lastimosamente este departamento de Colón (y no solo este, sino otros del país) tiene mucha incidencia en este tipo de casos delictivos.

  3. Jaylinne Granuell says:

    Que gratificante es ver que de uno a uno van cayendo,dado que el narcotráfico y la delincuencia a sido parte de una «culturales muchos delincuentes creen que nunca caerán pero no es así.

  4. El narcotráfico es una de las actividades que Honduras tiene asimismo en mucho más a nivel internacional. Estamos en un mundo en donde la delincuencia es un gran problema. Y poco a poco caerán todas esa personas que ejercen ese tipo de trabajo.

  5. Emmanuel Murillo says:

    La actividad del narcotráfico es altamente dañina y es necesario erradicar estos puntos de distribución. Es necesario que se realicen más de estos operativos para dar caza a todos los traficantes posibles.

  6. Katherin Sevilla. says:

    Honduras siempre se ah considero el país más violento de Centro America, Pero más sin embargo la policía también hace su trabajo en capturar los delicuentes, y que la sociedad se sienta más segura y goze de la seguridad poco a poco.

  7. Maria Isabel Urbina Godoy says:

    El narcotrafico en el país se ha vuelto como quien va a las pulperias a comprar algo, asi de fácil, fenomeno que viene a dañar a la juventud de Honduras, me alegra que estas pandillas se desarticulen

  8. El narcotráfico y la delincuencia son 2 cosas que le han causado un tremendo daño al país. Hay que destacar la labor que hizo la policía al capturar al supuesto cabecilla de esta banda que se dedicaba a cometer actos ilícitos. Es necesario que las autoridades policiales sigan haciendo estos operativos, para así capturar más personas que se dedican a cometer este delito del tráfico de drogas.

  9. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Es bueno saber que estás personas están siendo arrestadas, el narcotrafico es un gran problema en nuestro país y ojalá las autoridades puedan tener éxito en su trabajo y pueden detener a cada persona que hace actos ilícitos.

  10. Cristhián J. Zuniga says:

    El país lamentablemente ha adoptado una cultura criminalística de narcotráfico, se mencionan las grandes estructuras criminales que involucran a personajes de alto perfil en la sociedad hondureña, estas organizaciones como los Cachiros y sus sociedades son los que roban el protagonismo.

    Sin embargo, los datos reflejan que en cada región del país operan distintos grupos que mantienen un perfil ligeramente bajo, pero que se dedican al narcomenudeo y el apoderamiento de territorios, son estos pequeños grupos que aprovechan no llamar la atención de las autoridades y delinquir sin peligro por todo Honduras.

  11. Francis Juanez says:

    Es lamentable que la criminalidad ha aumentado en el país ,siendo uno de los problemas que mas afecta no solo a este departamento,sino también a todos.

    los entes encargados de seguridad deben de preocuparse más por la seguridad de los ciudadanos.

  12. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Parece que este problema de el narcotráfico en nuestro país es asunto de nunca acabar, puesto que a cada rato captura personas vinculadas con este negocio turbio. Es necesario que el gobierno verdaderamente tome medidas de seguridad en este tema, de lo contrario la droga continuará circulando como Pedro por su casa, en nuestro territorio nacional.

    • Angie Barahona says:

      Excelente, es satisfactorio que estén deteniendo a estos delincuentes que solo afectan al país, deberían enfocarse también en los altos mandos de estas organizaciones así como, tratar de ofrecer más seguridad al pueblo hondureño.

  13. Isabella Cuestas says:

    El Narcotrafico día a día va en aumento en nuestro país, es muy triste ver que el consumo de drogas se este apoderando de la vida de muchos Hondureños hasta llegar a destruir su propia vida.
    Es lamentable ver que por la venta y distribución de estos ¨productos¨ muchos terminan su vida dentro de las cárceles por tomar esa decisión al distribuir esos insumos.
    Pero agradecemos que las autoridades estén al tanto de lo que esta sucediendo y toman decisiones para brindar mas seguridad en Honduras.

  14. Keren Rachell Mejía says:

    Es agradable ver este tipo de noticias, esperemos que las autoridades sigan cumpliendo sus responsabilidades, tratando de ponerle fin estas personas que son una verdadera plaga para la sociedad. Poco a poco todo acto ilegal disminuirá y claro, esto beneficiará a nuestro país.

  15. Que excelente noticia, que agarren estos narcotraficantes, les gusta lo fácil tanto como a extorsionadores y a narcos, es indignante ver cómo a costilla de los demás quieren vivir, en vez de buscar un trabajo honrado.

  16. Jaqueline Hernández says:

    El Narcotrafico es Honduras es una situación que al parecer ya se les ha salido de las manos a las autoridades, estos criminales que se dedican al narcomenudeo solo están unos días en la cárcel y después vuelven a salir cómo si nada, para seguir en los mismo y es indignate porque realmente aquí nunca hay seriedad por parte de las autoridades que dicen velar por la seguridad de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *