Al Momento Nacionales

SAG promueve proyectos de seguridad alimentaria en Agafam

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), promueve los proyectos de seguridad alimentaria en la Expoferia de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam), 2023.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos que ejecuta la SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), se facilita la información y venta de los productos que se desarrollan en la estación experimental Santa Catarina, en La Esperanza, Intibucá.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, realizó un recorrido por Agafam, acompañada de su equipo de colaboradores de las diferentes dependencias de la secretaría, promoviendo las tecnologías agrícolas que disponen a los productores nacionales, como mandato del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro.

En el stand informativo de la SAG, se promueve los proyectos de plántulas de aguacates, reproducción de papá, fresa, cría y reproduccion de cerdos.

La SAG participa en Agafam 2023, mediante sus dependencias; Dicta, Senasa, Digepesca, Pronagro, Pronaders, y demás proyectos dando a conocer las acciones para contribuir al desarrollo agropecuario del país.

Related Posts

  1. Me parece genial que se promuevan los productos nacionales, que se impulse el área de las ciencias en el país y sobre todo que se presenten alternativas a problemas tan grandes que tienen nuestro compatriotas los campesinos.

  2. Tesla Berrios Brito says:

    Es algo muy necesario un control de parte del gobierno, en este caso La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) un control en el que se pueda resguardad la salud alimenticie de la poblacion en general ya que existe una brecha muy grande de falta salud alimentaria en nuestros hermanos hondureños.

  3. Podemos apreciar lo increíble y beneficioso que es para la nación, el contar con ayuda extranjera, en actividades que promueven el comercio y el emprendimiento, sabiendo de antemano que cada hondureño da lo mejor de sí mismo, para poder salir adelante, enhorabuena por el pueblo hondureño.

  4. Suany Aguilera says:

    Excelente acción la de la Secretaría de Agricultura y ganadería, ya que con la promoción de las nuevas tecnologías agrícolas ayudan a los agricultores, beneficiando la buena calidad de los productos.

  5. Deben de implementar muchas más actividades como estas y capacitar a muchas personas del área rural esto será de gran beneficio para ellos y les permitirá generar un ingreso económico.

  6. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Exelente ya que muchos agricultores desconocen el daño que le pueden provocar a la poblacion utilizando insumos excesivos en las plantaciones.

  7. Pues es muy bueno porqué ayuda a la Población a salir adelante y tener los alimentos es algo muy importante sabiendo que tenemos que cuidar nuestra salud.
    Es un proyecto que ayuda a muchas personas especialmente a los acampesinos para que puedan ejercer su lindo trabajo y ayunos como una población que somos para salir adelante.

  8. Wendy Medina says:

    Es una actividad muy beneficiaria para las personas de tal departamento para tener ingresos de una manera mas sana, saber que cuentan con ayuda extranjera, y tambien promover mas esta actividad para los agricultores.

  9. El estado debería de preocurparse un poco más por la seguridad alimentaria de los higare hondureños, ante la excesiva alza a la canasta basica en Honduras, muchas familias se ven limitadas tener una alimentación digna o poder comer los tres tiempos, se debe de garantizar la alimentación buscando medidas seguras.

  10. Cristhián J. Zuniga says:

    Es necesario que se promuevan este tipo de proyectos, sobre todo porque Honduras es un país que esta definido por la agricultura, es momento que nuestra calidad y nuestros productos sean dados a conocer y podamos aprovechar lo hecho en casa.

    Una gran estrategia es exponerlo en un evento de tal magnitud como lo es Agafam y muy importante sacarle el provecho necesario a esta actividad

  11. Esto es algo muy bueno ya que los seres humanos deberiamos saber el tipo de alimento que comemos. Y tenemos que conocer nuestro cuidado alimentacio, este tipo de proyectos se verían proyectar mas en otras regiones del país

  12. Que buena actividad la que están realizando, para que generen ingresos , deberían implementar este tipo de proyecto en los distintos departamentos.

  13. Que buena iniciativa de este proyecto de seguridad alimentaria de parte de la SAG y Agafam, junto con la ciudad de Taiwán, que a través del apoyo brindado se benefician personas que necesitan el alimento, y más con la necesidad que se presenta cada día en el país, y se refuerza el desarrollo agropecuario hondureño.

  14. Angélica Mejía says:

    Es importante que los productos nacionales tengan la importancia que se merecen y que bueno que tengan apoyo internacional, para el cuidado de los alimentos que es lo que nos representa.

  15. Amelián Zeron says:

    Generalmente, estos productos han sido promocionados durante muchos años elevando la economía de estas a grandes escalas, sin embargo hay muchas cualidades por mejorar,

  16. José Ventura says:

    Es de admirar que SAG y Agafam, junto con la ciudad de Taiwán impulsen el área de las ciencias en el país para el beneficio de todas las personas que dependen de estas inversiones, esperamos que sigan apoyando y que no sea algo momentáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *