Al Momento Nacionales

Presentan resultados de tecnologías agrícolas

La Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), presentó los resultados de tecnologías agrícolas impartidas a técnicos y productores nacionales, en modalidad virtual y de manera presencial en La Lima, departamento de Cortés.

Mediante la presentación anual de programas de la FHIA, se dieron a conocer las tecnologías aplicadas en los programas de cacao y agroforestería, programa de diversificación en frutales, la evaluación de umbrales para manejo de chicharrita de la papaya, hortalizas, plagas y enfermedades en cultivos y conferencias magistrales, a fin de compartir las experiencias adquiridas con los productores a nivel nacional

Para disponer de tecnologías agrícolas a los productores, el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), y la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), El Zamorano, desarrolló un proyecto piloto de producción y evaluación del uso de Agentes de Control Biológico (ACB), para controlar las plagas y enfermedades en el cultivo de hortalizas.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, señala la importancia de la generación de tecnologías para difundir y promover la adopción de una cultura racional de plagas que permita disminuir significativamente el uso de insecticidas, para obtener cultivos sanos, mayor competitividad y amigables con el ambiente.

El director de la FHIA, Adolfo Martínez, dijo que «estamos dando a conocer los avances de la ciencia en las investigaciones que demanda en el mercado nacional para fortalecer producción agrícola».

En la presentación de resultados de las tecnologías agrícolas, participaron por parte de la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, director ejecutivo, Mario López, Sub director de Generación y Adonay Melara, coordinador regional de Cortés.

Related Posts

  1. José Ventura says:

    Tecnologia que llega a mejorar muchos aspectos de la agricultura, es un gran sector de la población del país y un gran ingreso para los hondureños.
    Disminuir en gran manera cualquier tipo de perdida es mas que beneficioso.

  2. Cielo Zepeda. says:

    Es bueno que la presidenta Xiomara Castro,
    haga mejoras a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en coordinación con la Fundación Hondureña de Investigación

  3. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Que bueno que se implementen estas medidas ya que los agricultores muchas veces utilizan insecticidas y no eliminan las plagas.

  4. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    La tecnología vino para quedarse y que bueno que se le este sacando el uso correcto, ahora los agricultores podrán prevenirse a cualquiera plaga o cambio climático que pueda venirse

  5. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es muy importante que el gobierno apoya al sector agrícola, esto de aplicar nuevas tecnologías Está interesante, Pues de esta manera se fortalecerá la producción en este campo económico. Qué el gobierno continúa fortaleciendo a los agricultores, que siga trayendo nuevas tecnologías para producir de mejor manera los cultivos.

  6. Marggie Vijil says:

    La tecnología hoy en día acapara el mundo. Honduras necesita ponerse al día y hacer buen uso de la tecnología, es muy bueno ver que están dispuestos a innovar; ya que, les ayudará a reducir su carga de trabajo.

  7. Fallon Sanabria says:

    En buena hora se está trabajando para implementar la tecnología en la agricultura y así debilitar el daño que se le hace al medio ambiente.

  8. Todo esfuerzo por mejorar el sector agrónomo es verdaderamente favorable para nuestro país. Hay que apostar por más ideas innovadoras para fortalecer esta área.

  9. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Excelente noticia que bueno que las tecnologías cada vez nos sorprenden con sus mejoramientos y que se vayan incorporando en varias áreas como ser en la Agricultura para que se eviten utilizar tantos insecticidas y disminuir las plagas en dichos cultivos y por medios del avance de las tecnologías los cultivos sean sanos y de una buena calidad.

  10. Genera satisfacción que se implementen proyectos tecnológicos, en la nación, ya que debemos de tener presente, que mediante creemos diferentes espacios y recursos estos mismos permitirán que más ciudadanos logren cumplir con sus expectativas en el campo agrícola.

  11. Bryanna Jazell Mondragon Martinez says:

    Es muy importante que el gobierno apoya al sector agrícola, esto de aplicar nuevas tecnologías Está interesante, Pues de esta manera se fortalecerá la producción en este campo económico. Qué el gobierno continúa fortaleciendo a los agricultores, que siga trayendo nuevas tecnologías para producir de mejor manera los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *