Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG y Desarrollo Económico establecen equipo de trabajo para apoyar a los porcinocultores


Una ruta de trabajo acordaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin fortalecer a los pequeños y medianos productores porcinocultores del país en temas de cómo mejorar la producción, asistencia técnica, comercialización y promover un mayor consumo nacional del producto.


El apoyo al sector porcino es parte de las acciones que promueve la ministra de la SAG, Laura Suazo de manera integral con el resto de cadenas agroalimentarias donde se identificaron 53 rubros productivos nacionales por medio de diagnósticos, además para el Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, el sector agropecuario es una prioridad como soberanía alimentaria.


Recientemente, la Asociación Hondureña de Porcinocultores de Honduras encabezada por su presidente, Juan Carlos Martínez envío por escrito una serie de solicitudes de apoyo a la SAG.


En este sentido, el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta atendió la solicitud y preparó un grupo de trabajo para iniciar el apoyo a los productores con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la subsecretaria Cinthya Arteaga y de expertos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y de representantes de la Dirección de Comunicaciones Institucional de la SAG.


En el tema de la comercialización se cuenta con la participación de Secretaría de Desarrollo Económico.
Para iniciar las coordinaciones de apoyo, tanto productores como las autoridades de la SAG, Senasa y Dicta sostuvieron una reunión en el salón de reuniones de Senasa donde…

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    La comercialización es un ente importante en la sociedad hondureña de esos productos que se elaboraran se mantiene una economía viable que puede seguir creciendo y que bueno que el SAG apoye a los productores.

  2. Marggie Vijil says:

    Últimamente, se ha visto mucho apoyo al sector agrícola por parte de diferentes empresas del país; el sector agrícola tiene un rol importante en la economía y el atender sus necesidades será de beneficio para Honduras.

  3. José Ventura says:

    Es importante todo el apoyo que esta recibiendo el rugro agrícola y la Secretaría de Agricultura y Ganadería apoyando e impulsando todos los proyectos para que la población pueda tener un ingreso para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *