Al Momento Nacionales

Fiscalía cita a declarar al ex gerente financiero del Injupem

Tegucigalpa.- Autoridades de la Fiscalía Especial contra la Corrupción notificaron hoy al gerente financiero del Instituto de Jubilados y Pensionados de los Empleados Públicos (Injupemp) Carlos Zúñiga, para que comparezca a declarar sobre la compra de bonos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de una forma ilícita.

Fuentes oficiales revelaron que el gerente financiero y el Tesorero del Injupem hicieron compras de bonos a la UNAH por un monto de 250 millones de lempiras.

Se informó que la primera compra fue de 150 millones de lempiras y la otra de 100 millones en las que se obtuvieron obtuvieron comisiones de 5.3 millones de lempiras, de los cuales 1.8 fueron a parar a la cuenta del yerno del ex director de Injupem, Andrés Torres.

Asimismo, se conoció que la segunda comisión de 3.5 millones fue retirada en efectivo por el apoderado legal de la Diazgar, S. de R.L., vinculada a un pariente del ex director del Injupem, Andrés Torres.

Seguidamente, se conoció que 40 días después el ex funcionario de Injupemp, sorpresivamente apareció realizando un depósito a plazo fijo en una institución financiera del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *