Al Momento El informativo en el interior

Menor resulta con herida de bala tras disparársele a su hermano su arma de fuego en Intibucá

Intibuca. Una menor de 11 años resultó con herida de de gravedad después de ser alcanzada por una bala disparada por una arma de fuego que manipulaba uno de sus familiares.

El hecho se registró el mediodía de hoy en la aldea El Apintal, perteneciente al municipio de Comomoncagua, departamento de Intibucá.

Según un testigo del hecho, un familiar de la víctima se encontraba limpiando un arma de fuego cuando esta se disparó,supuestamente de forma accidental, hiriendo a la menor.

Debido a la herida producida en la espalda, la niña debió ser trasladada a un centro asistencial de la localidad para recibir atención sanitaria.

Se desmiente lo informado por un medio de comunicación que aseguró que el hecho fue producto de atentado producido por desconocidos que llegaron a la vivienda de la víctima.

La Policía Nacional solicita a los comunicadores sociales validar los datos sobre sucesos mediante las fuentes oficiales.

Related Posts

  1. Abraham Vallejo says:

    Siempre he recalcado que en los pueblos cualquier persona anda arma, a parte que el arma lo dejan normalmente accesible donde cualquier integrante en la familia la puede tomar. No hay cuidado alguno más en lugares donde habitan niños los cuales son inocente y toman en muchas veces estas armas como juguetes. Las autoridades deberían tomar en conciencia regular este tipo de problemática.

  2. Irma Gonzalez says:

    Deberían de tener más cuidado al momento de hacer este tipo de limpiezas con las armas ya que hay muchos casos que las personas han sido víctimas producto de ello.
    Antes de limpiar una arma las personas deberían de descargarla para así no ocasionar ningún accidente.

  3. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    El uso de armas debe estar restringida para personas que posean una licencia, está de sobra decir que no debe estar al alcance de personas menores de edad, sobretodo los niños, que no son conscientes del peligro que simboliza manipular/emplear ese tipo de objetos. Esperemos que la niña se recupere y que esta situación sirva como ejemplo para limitar el uso y manipulación de armas.

  4. Charile Agüeron says:

    Que barbaridad totalmente descuido, por eso el uso de arma debe de estar restringido muchas personas no tienen responsabilidad, sobre todo los niños que no tienen cuidado con que no son consiente de nada a esa corta edad, ojalá la niña se recupere pronto.

  5. Itala Martínez says:

    Se debe tener mas cuidado con lo que es la manipulación de esas armas, en el caso de que la estaban limpiando y que se le disparara hiriendo a un familiar es una irresponsabilidad porque hasta limpiar el arma deben hacerlo con cuidado.

  6. Y donde están los padres de estas criaturas podremos observa lo peligroso que puede llegar hacer la manipulación de este tipo de armas que causan la muerte instantánea gracias a Dios está menor le pudieron dar pronto atención médica

  7. Luis Sierra says:

    Este tipo de casos solo demuestran que el control de armas en nuestro país es una broma, este hecho fácilmente pudo haber terminado con la muerte de esta joven y todo por la irresponsabilidad no solo del hermano, sino que también de los padres de familia.

  8. Ana Estrada says:

    Que barbaridad, las personas que portan armas deberían de tener más cuidado, como es posible que un arma pueda dispararse sola, deben de asegurarse que el arma este con el seguro correspondiente. Definitivamente no es cualquier persona el que puede andar un arma deben de ser capacitados para aprender como se debe cuidar al andar un arma.

  9. Emmanuel Murillo says:

    Esto es un claro ejemplo del por qué debería estar más restringida la compra y venta de armas, muchas personas no tienen la capacidad de manejo de estas armas, y mucho menos son conscientes del daño que podría causar un mal manejo de estas.

  10. Francis Toledo says:

    Que triste noticia
    Es necesario que seamos más consientes y responsables al tener armas en nuestros hogares ya que no son un juego y podemos provocar una desgracia cuando las utilizamos sin responsabilidad.

  11. Leda Jasmín says:

    Esas cosas son muy serias, es una irresponsabilidad,se tiene que tener más cuidado, aparte las armas no se tienen que andar sacando como si nada, o andar de adornos, a veces por la misma fachendad de las personas ocurren estos accidentes. ¡Hay que tenes más cuidado!

  12. Marlon Martinez says:

    Terrible noticia en esos sectores se ve mucho a los padres de familia que siempre caminan con arma y luego cuando llegan a casa dejan su arma en cualquier lugar, y eso es muy peligroso por la manipulación de los pequeños. Los niños son siempre curiosos ven algo nuevo y les gusta travesiar. Ojalá la niña esté estable y que quede de lección de no dejar armas en cualquier lugar.

  13. Que lamentable realmente este tipo de noticias, no es pertinente que cualquier persona manipule armas de fuego, en este caso resulto herida una niña de tan solo 11 años, la cual fue a causa de la manipulación de uno de sus familiares, es recomedable que no usen armas quienes no estan con la capacidad de poder usarlas.

  14. Maria Jose Zavala says:

    Una verdadera tristeza !! Como pueden portar armas dentro de un hogar donde viven niños y peor aún limpiarla cuando están presentes… Que esto sirva para que se tenga cuidado con las armas o bien abstenerse de tenerlas en los hogares donde pueden darse este tipo de accidentes. Esperemos que la pequeña sea tratada y con la ayuda de Dios se pueda mejorar.

  15. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Es lamentable de verdad como «por un supuesto descuido» haya una menor de edad con toda una vida por delante llena de sueños, aspiraciones y metas por cumplir este a punto de perder la vida por un error, causado por la irresponsabilidad de un adulto que se supone tiene la madurez necesaria para tener un arma de fuego y usarla con sabiduría.

  16. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    Las armas antes de todo tiene que estar con seguro, la persona debe recatarse para no provocar este tipo de accidentes, y cabe de recalcar que ese tipo de armas no debe ser manipuladas enfrente de niños ya que ellos no saben lo peligroso que puede llegar a ser, ojala la pequeña este bien. y que con las autoridades se resuelva el mal entendido por que uno no desea herir a un ser querido

  17. Pues en mi opinión pues autoridades deberían de ser más responsables en lo que son las armas porqué por causa hay muchas víctimas . Deberían de restringir lo que son las armas y que las personas que la utilizan deberían temas más cuidado al tenerla al alcance de los niños .

  18. Maylin Palma says:

    Las armas y los niños es una pésima combinación, las personas que manipulan armas deben ser mucho más cuidadosas de no tenerlas al alcance y con todas las medidas de seguridad para que no ocurran este tipo de accidentes.
    Los niños aprenden de los adultos, y esto sin duda será una experiencia que la marcará de por vida, la falta de responsabilidad.

  19. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Las personas que mantienen armas en sus hogares deberían de ser más responsables al momento de guárdalas, ya que todos corren peligro.

  20. Wendy Espinoza says:

    Este tipo de armas deben estar en un lugar seguro fuera del alcance de los menores porque se pueden dar muchos tipos de situaciones peligrosas, los padres deben se mas responsables porque portar un arma no es cualquier cosa deben tener mas cuidado.

  21. Samay Velásquez says:

    La noticia es preocupante y triste. La posesión de armas de fuego conlleva un gran riesgo, especialmente cuando se manipula de manera inadecuada o irresponsable. Es importante que las personas que tienen armas de fuego tomen medidas de seguridad para evitar accidentes como este y que se realicen campañas de concienciación sobre los peligros de la posesión de armas de fuego y la necesidad de su uso responsable.

  22. Cristhian Matamoros says:

    El control y educación para la población que utiliza armas de fuego es necesario, para evitar este tipo de tragedias y accidentes.

  23. José Ventura says:

    Este es un gran ejemplo de las cosas que los padres no saben de los que los hijos pueden hacer y luego solo se arrepienten, que hacen los niños jugando con armas de fuego y por suerte la niña no le pasó muchísimo mas.

  24. Karla Hernández says:

    El uso de armas debe ser restringidos para evitar este tipo de situaciones, al parecer en los pueblos ya es normal que todas las personas anden armas ilegalmente, y en manos equivocadas solo trae desgracias, ojalá las autoridades pongan más atención en estos caso y le den la importancia que debe tener.

  25. Jennifer Irias says:

    La posición de armas debería estar restringida para ciertas personas, ya que el menor descuido puede ocasionar tragedias.
    Es necesario su uso responsable y tener el cuidado necesario para evitar estos accidentes.

  26. Paula Sarahí Idiáquez Alvarado says:

    La manipulación de armas sin algún sentido de responsabilidad es muy lamentable, no todas las personas son aptas para portarlas.

  27. Rosny Rivera says:

    Las armas son un peligro por eso se debe ser muy responsable con ellas, más si hay niños cerca para evitar que suceda una tragedia.

  28. Guillermo Santos says:

    Tener un arma en posesión debe conllevar una responsabilidad, guardarla en un lugar seguro para que nadie pueda salir herido y manipularlas de forma correcta es lo primordial para que no sucedan este tipo de hechos, sobre todo desear suerte a la menor para que esto no le provoque daños mayores.

  29. Keren Rachell Mejía says:

    Pienso que no cualquiera debería tener una arma de fuego en su poder, ya que muchas personas no tienen la debida precaución mientras las manipulan y es ahí donde suceden estos tristes casos.

  30. Itzel Sanchez says:

    En mi opinión muchas veces resultan los accidentes sin querer pero también habría que ver los motivos del cual la persona permanecía con la arma de fuego para que ocurriera esto por dicho accidente, lo que de lo normal pueda ser una investigación y se pueda dar un motivo valido debiese tener más precaución.

  31. Es importante que las autoridades tomen medidas sobre este tema que no cualquier persona porte estas armas y mucho menos menores de edad, aunque también es importante que los padres sean responsables y estar al pendiente de sus hijos para evitar estas situaciones lamentables.

  32. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que terrible noticia, tienen que tener cuidado con las armas que manejan, sino la saben controlar que no las saquen o usen delante de los menores, gracias a Dios la menor no murió, pero son cosas que se pueden evitar. Por otro lado, los medios de comunicación deben informarse bien antes de dar a conocer información no válida o falsa.

  33. Natalie Flores says:

    Sea cual sea la realidad de los hechos, hay un punto de encuentro y es que las armas de fuego son bien peligrosas, peor en manos de jóvenes que muchas veces se dejan llevar por la adrenalina o el poder que pueden llegar a sentir teniendo un arma en sus manos, cualquier accidente puede suceder.

  34. Fátima Daniela Álvarez says:

    Este es un claro ejemplo de por qué la posesión y manipulación de las armas de fuego no debe ser permitida para cualquier tipo de personas, pues, aunque se desconoce la realidad de lo sucedido, aquí sólo se evidencia la neglicencia en el manejo del arma por parte del dueño de la misma.
    Ojala las personas tengan mas consciencia acerca de este tema, sobre todo si hay niños en los hogares, y ojala que la niña se recupere pronto.

  35. Nohelia Rodríguez says:

    Que lamentable que una menor haya pasado por eso, y más triste es que las personas tanto adultas como jóvenes no saben el riesgo de manipular una arma sin conocimiento de la misma, o con el cuidado que requiere; los peligros siempre existen, por lo mismo no deben de manipular estas armas donde haya demás personas o simplemente porque hacerlo cuando no se necesitan.

  36. Azeneth Suazo says:

    Creo que desde el momento que portan una arma de fuego se tienen que tener los cuidados necesarios para que no surjan este tipo de tragedias.

  37. Milagro Ruiz says:

    Aquí hay dos puntos importantes
    1) ¿Cómo es posible que a estas alturas, existan medios de comunicación que dan información errónea? Debemos de tener mucho cuidado con la información que brindamos al público y no generar malos entendidos.
    2) De haber sido un verdadero accidente ¿Por qué no tuvo más precaución al momento de manipular esta arma? Para nadie es un secreto que tener una arma de fuego dentro de una casa, es muy riesgoso y al no tener un buen manejo de la misma, solo ocasionan accidentes, tales como el que podemos ver en esta nota.

  38. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Lo mejor para limpiar una arma es tratarla siempre como si estuviera cargada, nunca dirijas la boca del arma hacia una persona. Mientras no la uses, mantén el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado y nunca pongas el dedo sobre la cola del disparados.

    Destacando que las armas de fuego son ahora la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes menores de 18 años. Y la realidad es que tener armas de fuego en el hogar aumenta el riesgo de tiroteos no intencionales, suicidio y homicidio.

  39. Cesar Jassir Gomez says:

    deben de asegurarse que el arma este con el seguro correspondiente. Definitivamente no es cualquier persona el que puede andar un arma deben de ser capacitados para aprender como se debe cuidar al andar un arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *