Al Momento Nacionales

Policías Preventivos de la capturan a sujeto por la comisión de delito forestal

Tegucigalpa.- Acusado de la comisión de delito forestal fue capturado una persona del sexo masculino, por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP 1).

La operación se desarrolló en la carretera que conduce al departamento de Olancho, por agentes preventivos asignados al Distrito Policial 1-1 pertenecientes a la UMEP1.

El sospechoso de 63 años, residente en aldea Monte Redondo y originario de Tegucigalpa MDC.

Él tiene una orden de captura pendiente, emitida por los tribunales de Juticalpa, departamento de Olancho, de fecha 11 de mayo del 2020 por el delito de transporte ilegal de productos forestales en perjuicio de la economía y medio ambiente del Estado de Honduras.

Los agentes asignados al caso trasladaron al imputado al Tribunal competente para que responda por el delito que se le imputa.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Las autoridades policiacas se deben dedicar, entre otras cosas, a la prevención del medio ambiente, Honduras es un país repleto de naturaleza, de riqueza natural. Personas que cometen este tipo de actos, deberán responder frente a las autoridades competentes.

  2. Irma Gonzalez says:

    Que triste saber que hay personas que se dedican a la de forestación del medio ambiente, más no teniendo en cuenta que día a día hay consecuencias por estos casos.
    Las autoridades deberían de pasar más al pendiente de velar por el medio ambiente y de buscar estrategias para que no se siga con la de forestación.
    Esperemos que las autoridades competentes hagan lo que les corresponde.

  3. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    El delito de tráfico de productos forestales son un tema muy serio y me alegra que hayan podido detener a un sospechosos. En un país con tanta riqueza natural como Honduras estos delitos pueden causar degradación ambiental, contribuyen al cambio climático, impactos sociales e incluso económicos negativos.

  4. Charile Agüero says:

    Que bueno que pudieron detener al sospechoso ya que pueden causar degradación ambiental en estas zonas del país Hondureño como puede ser el cambio climático.

  5. Honduras es muy rica en flora y fauna pero debido a que existe muchos individuos como que este que se dedican hacer el mal a la naturaleza es que vemos como últimamente aumentado el calor debido a tanta desforestación que han causado lo que se dedican a eso

  6. Francis Toledo says:

    Que bueno que pudieron detener a este hombre es necesario que pague antes las autoridades, para que los demás que hacen este tipo de delitos no sigan haciéndolos.
    Cuidar el medio ambiente es trabajo de todos y que excelente que la Policía halla puesto atención a este tema.

  7. Nohelia Rodríguez says:

    Qué bueno que la justicia o seguridad en Honduras también protejan cosas que perjudiquen al medio ambiente, que lastimosamente muchos lo ven como algo insignificante. Y

  8. Maria Jose Zavala says:

    Excelente que se tomen en cuenta los delitos en contra a esas personas que no aprecian y ni respetan la naturaleza y áreas verdes de nuestro país.
    El medio ambiente es muy importante también, que sigan esos trabajos en favor de la naturaleza.

  9. Emmanuel Murillo says:

    Me parece un accionar oportuno el de la Policía, cuidar y preservar los ecosistemas de nuestro país debería de ser prioritario, más aun considerando las olas de calor y los climas extremos que estamos sufriendo desde hace unos años.

  10. Fátima Daniela Álvarez says:

    Lamentablemente, aunque Honduras posee una riqueza natural abundante, hermosa y extraordinaria, la mayoría de los hondureños desconoce la importancia de ello, razón por la que los delitos cometidos contra esta son muy comunes. Sumándole que, hasta ante los ojos de las autoridades, los delitos forestales están minimizados, es decir, son catalogados como menos importantes. Grave error.

  11. Maylin Palma says:

    Es lamentable que la flora de Honduras la afectan los mismos pobladores, a veces es necesario la utilización pero el exceso lleva al caos.
    Las consecuencias son con el tiempo y vemos como afectan al país, luego sale peor, ojalá pague como es debido.

  12. Fallon Sanabria says:

    No comprendo que tienen en la cabeza las personas que se dedican a dañar el medio ambiente, será que realmente no entienden que se hacen daño ellos mismos, a sus familias, no ven que debemos cuidar la naturaleza porque ella nos provee lo que necesitamos para vivir, como el agua, aire puro, sombra, etc. Me alegra que hayan capturado a ese señor y espero sigan capturando a todos esos inconscientes que andan prendiendo fuego a los bosques.

  13. Que lamentable que existan personas que se dediquen a destruir el ambiente sabiendo que lo necesitan, que bueno que las autoridades también tomen cartas en este tipo de asuntos.

  14. Natalie Flores says:

    Que bien que capturen a estas personas que cometen delitos forestales, porque es un gran daño para el medio ambiente y para todos, ya que se está dañando a la casa común.

  15. Samay Velásquez says:

    La captura de un individuo por la comisión de un delito forestal por parte de policías preventivos es una acción importante para la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la ley. La protección de los recursos naturales es esencial para el bienestar de la sociedad y el equilibrio del ecosistema. Además, la acción policial es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público. Es importante que las autoridades competentes sigan trabajando en la prevención y el castigo de los delitos ambientales para garantizar la sostenibilidad y la protección del planeta.

  16. Jennifer Irias says:

    Es lamentable que las personas se dediquen al perjuicio del medio ambiente, sin conocer la importancia que posee para todos.
    Es necesario que las autoridades también trabajen a favor de la naturaleza.

  17. Suany Aguilera says:

    Que bueno que lo capturaron, lastimosamente ahora hasta las áreas forestales se ven en peligro por las manos del hombre, tenemos que cuidar nuestros recursos naturales.

  18. Marlon Martinez says:

    Esto es de todos los días hay muchos más personas que tienen este. Negocio y cada día está peor el clima en el país. Pero bien por los uniformados en tratar de detener toda esta gente que es un trabajo muy complicado.

  19. Azucena Pinel says:

    Bueno seria bueno saber más detalles sobre esta nota, porque a veces la justicia es selectiva, podemos ver camiones cargados de madera o personas con dinero que talan grandes zonas de bosque y a ellos no les hacen nada.

  20. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Que tristeza me da esta noticia, ya que tenemos en cuenta que es muy difícil que una persona pueda hacer algo por el medio ambiente, ojalá las autoridades dediquen más tiempo a monitorear el medio ambiente y encontrar estrategias para evitar que continúen estos hechos.

  21. Azeneth Suazo says:

    Que triste como hay personas que se dedican hacerle daño al medio ambiente, creo que deberian de prestarle mas atención a estos delitos para evitar la deforestacion.

  22. Kelin Medina says:

    Es lamentable cómo la sociedad no está cuidado el medio ambiente, cada día se pone más complicada la situación, más tala de bosque más incendios y todos estos provocados por la mano del hombre, bien por las autoridades que dieron capturas.

  23. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Es importante la captura de personas que solo piensan hacer un daño; los pirómanos aman el fuego y lo único que buscan es el placer que les provoca contemplar las llamas. Que bueno de parte de las autoridades tomar medidas, puesto que, su trabajo es mantener un orden social.

  24. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que bueno que arrestaron a este supuesto delictivo, deberían poner más atención al medio ambiente, no dejar que los pobladores dañen la flora y fauna del país.

  25. Que bien que se le de captura a estos sujetos, el tema del medio ambiente debe tomarse muy enserio, en nuestro país lamentablemente no tenemos mucho respeto por nuestra flora y fauna, parece que ignoramos lo importante que es para nuestro planeta.

  26. Kimberly Turcios says:

    Que bueno que se capturó a esta persona que entre muchas otras también que están causando más daño al medio ambiente, sería bueno que los encargados estuvieras más al pendiente de las personas que le hacen más daño al medio ambiente porque es una crisis que viene comenzando

  27. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es muy importante cuidar la forestación, pues gran parte de la vida depende de esta, pues es el hábitat de muchos animales, además es vital para que exista el agua y caigan las lluvias, todos debemos ser conscientes de cuidar el medio ambiente.

  28. Marggie Vijil says:

    Los delitos forestales son muchas veces desapercibidos y muchas empresas se aprovechan de ello. El problema radica en que su ambición lleva a destruir el medio ambiente y no se preocupan por restaurar lo que destruyeron. El planeta debe ser protegido a toda costa.

  29. Stephany Pineda says:

    Me parece bien que sea. Capturado por el daño que causa al medio ambiente y no solo el también debería de buscar a todos los que hacen esos grandes daños que nos afectan a todos, este tipo de personas tienen falta de amor por la naturaleza.

  30. Cristhián J. Zuniga says:

    Es necesario implmentar y darle prioridad a las personas que abusan de los recursos del medio ambiente, la tala ilegal de los árboles para venta de manera es uno de los grandes problemas en el departamento de Olancho, incluso se abusan de los permisos emitidos por las alcaldias

  31. Keren Rachell Mejía says:

    Que bueno que tomen en cuenta este tipo de delitos ya que muchas personas no saben el gran valor que tienen el medio ambiente, la flora y la fauna de nuestro país. Espero que casos como este no se sigan repitiendo.

  32. Cristhian Matamoros says:

    La protección forestal es un tema que debe estar en la mesa principal, es el sustento de nuestras fuentes de agua y oxigeno, asi tendremos mejores condiciones de vida, y el desarrollo ambiental, el cuidado del ambiente es primordial en la agenda en esta nueva decada.

  33. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Que bien que se cuide el medio ambiente pero las autoridades deberian de tomar medidas eficaces ya que muchos lo hacen y no se les aplica la justicia.

  34. Angie Barahona says:

    Es bueno que sancionen a las personas que perjudican al medio ambiente, da lastima que el ser humano en vez de cuidar, arruina todo.

  35. José Ventura says:

    Estos delitos deberían de ser pagados super graves, arruinan el hogar de muchos animales y de el mismo aire que respiramos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *