El informativo en el interior

Un total de 24 motocicletas fueron decomisadas por DNVT cuando realizaban «Carreras Clandestinas» en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la competición realizada por vehículos y motocicletas en espacios públicos o privados que no son destinados para tal efecto, es una de las causas de muerte por accidente de tránsito, la cual ha llevado luto a varias familias hondureñas.

En ese sentido se han realizado diversos operativos en lugares donde se práctica de manera clandestina, competencias, apuestas y carreras que conllevan al abuso de velocidad.

El propósito primordial de estos operativos, es reducir las estadísticas de incidencia de accidentes viales; evitar y prevenir faltas y delitos así como salvaguardar la vida de aquellos jóvenes que consideran estas acciones como un deporte extremo.

Redada

En ese sentido la DNVT con el apoyo de agentes preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención Número Siete (UMEP-7) y de inteligencia realizaron una redada en uno de los lugares donde se tenía conocimiento que se practica este tipo de competencias, obteniendo como resultado el decomiso de 24 motocicletas.

Diferentes marcas y modelos de motocicletas fueron decomisadas y posteriormente trasladadas a las instalaciones de DNVT en Ticamaya.

De acuerdo a la Ley de Tránsito en su artículo 98 #5 menciona que usar la vías públicas para competencias sin permiso de la autoridad, se considera una falta grave, por lo que por lo que se procede a decomisar el vehículo y al pago de una infracción.

Es importante mencionar que durante la acción policial, se verificó los documentos que acreditan la legitimidad de los vehículos, asimismo se examinó si alguna de ellas tiene reporte de robo.

Para la recuperación de las mismas, deberá llevar todos los documentos de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Vialidad y Transporte y realizar los procedimientos que conforme a ley corresponde.

Tragedias

Uno de los casos que conmocionó al pueblo Hondureño, fue suscitado hace pocos días donde fallecieron dos jóvenes en la salida de Santa Rita, Yoro.

Donde en una de estas prácticas de carácter clandestino terminó con sus vidas, tras accidentarse.

Related Posts

  1. Me parece una buena gestión por parte de las autoridades del país al hacer ese tipo de operativos, como lo es reducir las estadísticas de incidencia de accidentes viales; asimismo el poder evitar y prevenir faltas y delitos así como también salvaguardar la vida de aquellos jóvenes que consideran estas acciones como un deporte extremo.

  2. José Ventura says:

    Las vías no son para hacer carreras, estas personas deben de saberlo que ponen en riesgo tanto su vida como las demás que lo rodean.
    Pero al igual las autoridades deberían de tomar en cuenta estas actividades y hacer actividades o pistas para que estas personas puedan también cumplir sus actividades «recreativas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *