Al Momento Sucesos

Policías ubican y recuperan menor de un año de edad que fue reportado como desaparecido

Tegucigalpa.- Agentes policiales de la Unidad Metropolitana Número 1 ( UMEP 1), con sede en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa MDC, dieron respuesta inmediata a una madre angustiada que interpuso formal alerta, a través del 911 por la desaparición de su hijo de apenas un año de edad.

Tras darle seguimiento a la denuncia, los policías iniciaron su búsqueda y tras unas horas de labor policial, el Infante fue ubicado en el Parque Herrera del Distrito Central.

El menor de un año de edad, fue recuperado por agentes del Distrito Policial, del barrio El Eden pertenecientes a la UMEP 1.

La madre del menor relató que se movió unos minutos a comprar mercadería pará un negocio familiar de su propiedad, localizado en la quinta avenida de Comayagüela MDC y, al regresar, se llevó la sorpresa que su hijo había desaparecido.

Otros compañeros dueños de negocio en el sitio, manifestaron a la «mamá» del niño que una mujer habría tomado al menor con la supuesta intención de robarselo.

Luego de la alerta policial y ante el rastreo policial, se presume que la reconocida dama, optó por abandonarlo en el lugar donde fue encontrado.

Esta versión esta siendo constatada por los agentes preventivos asignados al caso, por lo que se continuará con la investigación para determinar la veracidad de la hipótesis.

Entre la alegría que causó el reecuentro con su progenitora, policías procedieron a la entrega del pequeño mediante la autorización del Fiscal de Turno, quién determinó remitir el caso a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para su tramite legal competente.

Related Posts

  1. Katherin Rodríguez says:

    Excelente labor por parte de la policía Nacional, hay muchos menores que desaparecen por irresponsabilidad, otros que son abandonados por sus madres.

  2. Fallon Sanabria says:

    Que rara la manera en que el bebé desapareció, más me parece un gran descuido de la madre, por que en estos tiempos si se quieren robar a un niño se lo roban, que este suceso sea un llamado de atención a todos los padres para estar siempre pendientes de los hijos. Los tiempos están difíciles, y gracias a Dios ese besito fue localizado.

  3. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Que buena noticia, un excelente labor de parte de los agentes policiales. Ahora, los responsables de niños deben tener mucho cuidado y prudencia porque este tipo de situaciones son más comunes de lo que parece.

  4. Belmaris Sierra says:

    Excelente que las autoridades ayuden en estas nobles labores, vivimos en un país lleno de inseguridad y en el muchos menores son extraviados o secuestrados, ojalá la policía siga implementado medidas para fortalecer la seguridad nacional.

  5. Nohelia Isabel Rodríguez says:

    Qué bueno que este menor pudo ser encontrado y que pronto esté a lado de sus padres y demás seres querido, que ya sus familiares no vivirán esa angustia de no saber dónde está o de algo peor. Que lastima que aún hay menores y de todas las edades desaparecidos y que sus familias siguen en espera que estén con vida.

  6. Irma Gonzalez says:

    Que bien que pudieron encontrar al niño porque muchas veces son desaparecidos hasta misteriosamente, pero que bien que la policía nacional colaboró con la búsqueda, hasta dar con el paradero correspondiente.
    Los padres deberían de tener más cuidado estar pendiente de sus hijos que hacen, donde están y con quien andan.

  7. Itala Martínez says:

    Excelente trabajo de la policía para dar con el menor de edad, pero la madre debe tener mas cuidado con su niño; no de dejar a su pequeño en cualquier lado es su hijo debe tener mas cuidado.

  8. Buena labor la que hizo la Policía nacional, al movilizarse en búsqueda de este menor de edad que estaba desaparecido. Gracias a Dios el menor apareció sano y salvo, sin embargo, ojalá la madre de este pequeño sea más cuidadosa con este niño, para que no vuelva a suceder un caso como este.

  9. Luis Sierra says:

    Así debería de actuar la policía ante todo caso de desaparición, el actuar de forma inmediata es clave para poder localizar a una persona no como hoy en día que se deben de esperar hasta 72 horas para que la policía inicie con la investigación. Qué bueno que esta madre puedo recuperar a su hijo sano y salvo, pero también debería de ser un poco más responsable que no estamos hablando de un objeto.

  10. Isis Abigail Salgado Castro says:

    Noticias como estas son las que causan alegría, nos causa felicidad saber que un niño tan pequeño ya está seguro con su madre, solo que debemos ser más cuidados ¿como es posible que la madre no tuvo cuidado? Gracias al cielo que las autoridades llegaron con el paradero, pero el menor fue vulnerable a un secuestro, hay que ser más consientes.

  11. Samay Velásquez says:

    La seguridad y protección de los niños son fundamentales para el bienestar de la sociedad, y es reconfortante saber que hay fuerzas de seguridad dedicadas a proteger a los más vulnerables. La rápida actuación de los agentes puede haber salvado la vida de ese niño y evitado un posible trágico desenlace. Es importante destacar la importancia de denunciar cualquier caso de desaparición de menores a las autoridades, ya que la cooperación entre la policía y la ciudadanía es fundamental para la protección de los niños.

  12. Ana Estrada says:

    ¿Qué está pasando con los padres hoy en día? Ya es la segunda noticia en el mes donde raptan un menor y en donde afortunadamente la policía volvió a realizar un buen trabajo recuperando al menor a tiempo.

  13. Que gratificante ver en como las autoridades devolvieron la felicidad de una madre que estaba desesperada por encontrar su bebé, este tipo de acciones son positivas en cuanto a las estrategias que usa la Policia Nacional.

  14. Que excelente noticia, no me imagino la preocupación de la madre al saber que su hijo podría estar con un completo desconocido o incluso que le hicieran otro tipo de cosas, pero que bien que pudo regresar a los brazos de su madre el infante, es terrible la mentalidad de la gente por el hecho de robarse a un bebé.

  15. Jaqueline Hernández says:

    En estos últimos tiempos no se puede descuidar a un pequeño, gran esfuerzo por parte de las fuerzas policiales, es de aplaudir estás acciones porque hablamos de un pequeño sin uso de razón. Los Padres del pequeño se más cuidadosos porque nuestro país vive una crisis social en la cuál no podemos esperar cosas buenas y mucho menos vivir confiando.

  16. José Ventura says:

    Vaya negligencia que tiene algunos padres, se confían demasiado de las personas como si todas tuvieran mente sana, por suertes las autoridades actuaron super rápido para poder rescate del menor de edad.

  17. David Zapata says:

    Me alegra que las autoridades hayan dado una respuesta rápida al problema que estaba atravesando esta madre, me parece correcto que la policía reaccione de manera rápida ante estos casos y no espere que pase el tiempo. Así mismo, espero que se hagan las investigaciones necesarias para que se de a conocer cómo ocurrió el hecho y si hay personas o grupos involucrados en este crimen, que también sean las autoridades las encargadas de actuar y hacer que paguen, porque sería lamentable que además de la ola de violencia que se vive en el país, también se reporten incremento de casos de desaparecimiento de menores.

  18. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Excelente labor de la Policía Nacional, cooperaron en la búsqueda hasta dar con el pequeño. Aconsejando a todos los padres de familia de que estén más pendientes de sus hijos.

  19. Ángel Garcia says:

    Hay muchos casos de desaparecidos que queda en la impunidad y nunca se encuentran. Ya en este caso es de gran importancia ya que yay mucho recién nacido que es secuestrado desde el Hospital y los padres no se dan cuenta hasta que toca verlos y ya han pasado hasta semanas.

  20. Keren Rachell Mejía says:

    En mi opinión fue muy irresponsable de parte de la madre descuidar al pequeño, es muy sabido que la seguridad del país no es la mejor, por lo tanto se debe ser cuidadoso y estar atentos con los niños.

  21. Wendy Medina says:

    Que excelente noticia que se halla recuperado al bebe, estamos en un pais donde es muy peligroso y debemos cuidar mucho a los bebes, lo importante que esta bien pero debemos tener mas cuidado y prestarles mas atencion, porque aveces la policia no hace nada.

  22. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Que alegría que el menor este bien y excelente trabajo de la policía nacional. Por otro lado los padres deben ser mas responsables, vivimos en un país muy peligroso y siento que fue suerte de los padres del menor que este apareciera.

  23. Cesar Jassir Gomez says:

    Ahora, los responsables de niños deben tener mucho cuidado y prudencia porque este tipo de situaciones son más comunes de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *