Al Momento Nacionales

Productos acuícolas y del mar en la FeriSAG Mariscos 2023

Precios accesibles y productos frescos ofrecerá la FERISAG Mariscos 2023, la feria de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), que tiene como propósito crear una relación directa entre los productores y los consumidores.

La FeriSAG, es una actividad desarrollada por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro) y la Unidad de Agronegocios dependencias de la SAG, “es un espacio para que los productores nacionales puedan tener acceso a nuevos mercados y que los consumidores puedan degustar de los productos frescos en todas y cada una de las especies.

La directora del Pronagro, María Mercedes Isaula, manifestó que en la feria habrá venta de pescados de la pesca artesanal e industrial como: camarón café, rosado, tigre y tití, langosta, caracol, robalo, jurel, pargo rojo, cangrejo, jaibas y King crab.

De la Acuicultura tendremos: camarón y tilapia, también pescado salado (robalo y jurel), igualmente tendremos productos para que los consumidores preparen sus platillos especiales de Semana Santa como verduras y vegetales.

También tendremos venta de frutas de la temporada: piña, sandía, melón, mangos, fresas y no pueden faltar los condimentos: pimienta comino, achiote, cúrcuma, etc., tendremos también cacao y sus derivados y lo mejor para degustar con la familia, las comidas típicas de la temporada: sopa marinera, sopa de Caracol pescado fríto, así como la participación del Grupo Garifuna «Garinagu Wagia, con danzas y música.
Apoyemos a nuestros productores en esta feria que promete mucho sabor y mejores precios, invitó.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Ojalá que respeten los precios y no quiera hacer la navidad con el pueblo, aprovechándose que las personas en esta temporada quieren comer mariscos, pero últimamente han estado muy caros, esperemos que en la feria se encuentren a precios accesibles.

  2. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Que bueno que se den este tipo de ferias donde se pueda encontrar producto fresco para la gente que quiera disfrutar en familia y más en este verano para que disfrute.

  3. Amelián Zeron says:

    Los mariscos son beneficio para los hondureños ya que su consume permite tener una dieta balanceada y sana, por lo tanto la promoción de estos productos que además involucra eventos culturales, es de suma importancia y así contribuimos al desarrollo del país.

  4. Belmaris Sierra says:

    Ojalá en verdad sean precios accesibles, porque últimamente han tenido precios elevados y la economía del pueblo está realmente difícil, muchos hondureños ni siquiera podrán hacer compras de mariscos para la semana mayor.

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Ojalá que vendan productos de calidad y a un precio accesible hay que apoyar a los productores y esperemos que los precios se mantengan porque cuando se llega la temporada de la Semana Santa o otro tipo de temporada las personas se aprovechan exagerando en los precios del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *