Al Momento Nacionales

Formarán a estudiantes en temas de cambio climático

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento del sector agroalimentario del país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), firman convenio de cooperación Interinstitucional para la formación de estudiantes y la sensibilización al cambio climático para el fortalecimiento del sector agropecuario de Honduras.

El convenio es pactado por la titular de la SAG, Laura Suazo, el director de PRONADERS, Diego Umanzor y el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

En ese sentido, este acuerdo de cooperación interinstitucional establece relaciones de coordinación y apoyo mutuo por medio de sus unidades técnicas y académicas para la ejecución de proyectos que benefician a la población a través de la formación de estudiantes.

Este importante convenio permitirá que los estudiantes de las diferentes carreras de la UNAH, realicen su servicio social en proyectos que SAG-PRONADERS ejecute de acuerdo a su especialidad, con la finalidad de suplir las necesidades de los hondureños y abrir puertas para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos.

El fortalecimiento del sector agropecuario, la soberanía alimentaria, la disminución de desnutrición, la erradicación de la pobreza y hambre en el país, son algunos de los temas enfocados en los proyectos que SAG-PRONADERS, ejecuta y en los que se sumarán los estudiantes de la UNAH.

Hasta la fecha SAG-PRONADERS a través del proyecto huertos pedagógicos y familiares ha dado la oportunidad a estudiantes de la carrera de nutrición de la UNAH, para desarrollar su servicio social, enfocados en brindar una alimentación saludable a estudiantes y agricultores de los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y próximamente en Intibucá, La Paz, Copán y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *