Al Momento Nacionales Sucesos

FNA asegura que ya se han judicializado 91 casos de extorsión

Tegucigalpa.- Alrededor de 91 casos de extorsión se han judicializado en lo que va del presente año, aseguró hoy El director de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Julián Pacheco Tinoco.

Aclaró que cuando se habla de casos judicializados, “no estamos hablando de personas, porque son casos y en cada caso debe ir una, dos o tres personas, entonces estamos hablando de una cantidad arriba del centenar de personas que han sido llevadas a los tribunales”.

Señaló que a raíz de que se tomaron las medidas de bloqueo de llamadas en los Centros penitenciarios del país, han bajado bastante el número de denuncias.

Si embargo, subrayó que tiene denuncias de vecinos que extorsionan a sus vecinos, familiares extorsionando a familiares, al mismo tiempo que señaló que “hasta este momento, desde la existencia de la Fuerza Antiextorsión ya se han dejado de pagar arriba de los 50 millones de lempiras”.

Asimismo, el número uno de la FNA, aseveró que todos los días, por lo menos hay uno o dos capturados por ese delito y recordó que el día lunes se registraron cuatro detenciones y se les dictó auto de prisión a siete personas.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *