Al Momento

Extranjeros vienen a Honduras a evaluar proceso educativo policial

Dos colombianos y un costarricense son los encargados de acreditar la calidad de la educación policial de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a nivel internacional .

Se trata del Mayor Bernardo Rafael Gil Rojas y la Capitán Martha Lucía Gallego Betancourt, de la policía de Colombia, quienes son los pares evaluadores de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), a ellos se suma también el Sargento costarricense Manuel Cascante Melendez, quien viene como un veedor de la transparencia del procedimiento.

Estos miembros de las policías hermanas de latinoamericana se desplazaron hasta Honduras para desarrollar el proceso de la segunda acreditación consecutiva de la calidad educativa policial para Honduras.

La reacreditación con la RINEP es un paso importante en temas estratégicos educativos, ya que permite la movilidad entre docentes de los sistemas educativos se la policia de Latinoamericana, asimismo permitirá intercambios educativos y culturales, cooperación en investigación y muchos más beneficios para el país.

Los visitantes estarían recorriendo todos los centros de estudio que pertenecen a la UNPH, y que están ubicados en Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, cómo el Instituto Técnico Policial, la Academia Nacional de Policía, Escuela de Investigación Criminal, entre otros.

Este es el inicio de la reacreditación, lo que significa que el Sistema de Educación Policial ya tenía una acreditación internacional desde hace 4 años, y esto le ha permitido poder contar con todos los beneficios de ser reconocidos en la región, cómo un país de alta calidad educativa policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *