Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI deja de percibir unos 15 mil millones de lempiras por la evasión de impuestos

San Pedro Sula.- De unos 15 mil millones de lempiras es la evasión de impuestos aseguró este sábado en la ciudad de San Pedro Sula la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Miriam Guzmán.

No obstante, la funcionaria, explicó que hasta el momento se ha visto una alza en lo que son las recaudaciones en el Impuesto Sobre Ventas, esto a raíz de la presencia de la DEI en varios municipios del país.

“Hemos visto un incremento significativo, igualmente en el tema de rentas aduaneras con la intervención de todo el sistema nacional a través de la conformación de la Fuerza Nacional Antievasión”, manifestó Guzmán.

“Es importante decir que ahora la DEI está haciendo presencia en municipio donde ni siquiera se sabía que existía la Dirección Ejecutiva de Ingresos y todo esto con la finalidad de aumentar la base tributaria”, subrayó.

Dijo que con la extensión a la base tributaria, en el futuro no habrá más necesidad de aumentos, ni ajustes fiscales por parte del gobierno, esto porque al haber una base tributaria en mayor cantidad entonces es una situación más equitativa para que el gobierno desarrolle sus proyectos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *