Al Momento Reportajes

Blog ¿Cómo emprendí desde joven en mi país?

En algún punto de nuestras vidas, todos nos preguntamos cómo podemos ganar dinero rápidamente. Yo me hice esa consulta a mis dieciocho años. Ya no quería depender tanto de mis padres y quería sentir esa satisfacción de poder comprarme mis propias cosas.

Lo primero que hice fue buscar en Google “Como ganar dinero de manera rápida y fácil”. Las opciones eran limitadas, pues seguía en la escuela y no podía tomar un trabajo. Luego pensé en vender productos. Sentí que sería algo manejable y que lograría hacer dinero, siempre y cuando promocionara un producto que llegara a hacer ventas.

Después de pensarlo un rato, llegué a la conclusión que lo más adecuado sería vender snacks. Los iba a poder ofrecer en la escuela a mis amigos y compañeros. Empecé una búsqueda y consideré dulces y gomitas, empanadas, galletas, pero al final opté por brownies.

Generé un presupuesto y me puse en acción. Me acuerdo del primer día que llegue a vender brownies a la escuela. Estaba nerviosa porque pensé que nadie compraría, que los brownies no sabrían bien o que me regañarían por estar haciéndolo dentro de la escuela. Intenté no concentrarme en lo que pensaba y empecé con este propósito. Fue un éxito, me habían comprado todo el producto que llevé en dos horas. Sabía que no podía detenerme ahí y me decidí a seguir vendiendo brownies por lo que restara del año escolar.

Esta es mi historia y con ella motivo a todos los jóvenes que quieran ser autosuficientes a emprender. En especial, que lo hagan con pasión, sin importar que tan grande o que tan exitosos sea su negocio desde un principio. Con esfuerzo y dedicación, uno puede lograr lo que se proponga.   

Por: Valeria Pineda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *