Al Momento Nacionales

Inicia entrega de secadoras solares en diferentes departamentos de Honduras

La gestión eficiente de recursos del programa presidencial Bono Cafetalero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), liderada por la ministra Laura Suazo, a través de la subsecretaría de ganadería, dirigida por el subsecretario Ángel Acosta, ha permitido la adquisición y entrega de secadores solares alrededor del territorio nacional.

Las secadoras solares son amigables con el medio ambiente y utilizan la energía solar para secar el café de forma uniforme y controlada. Con esta tecnología, el tiempo de secado del grano aromático se reduce de 20 días a tan solo 5 días, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y un aumento a la producción en un 400%, mejorando así la calidad del café y la rentabilidad para los cafetaleros hondureños.

Además, es importante destacar que la compra de secadoras solares fue posible gracias a la exitosa gestión de recursos del programa Bono Cafetalero. Los fondos destinados originalmente para la compra de fertilizantes fueron administrados de manera eficaz, y con el remanente se adquirieron las secadoras solares, lo que demuestra que, si no se roba, hay abundancia.

SAG continúa trabajando para llevar las tecnologías y herramientas necesarias a los productores, para continuar impulsando el desarrollo sostenible del país.

Como resultado de ello, el programa Bono Cafetalero cumple su compromiso de mejorar la rentabilidad y sostenibilidad, así como la calidad del café para los productores de la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *