Al Momento El informativo en el interior

Funcionarios policiales detienen ciudadano salvadoreño por tráfico de ilegales en la zona sur

Choluteca. En el marco de la Operación Cabañas III, funcionarios de la Policía Nacional detienen de manera flagrante a un ciudadano salvadoreño, por el delito de tráfico de personas.

En la ejecución de la operación policial, se tiene como finalidad la detención de sujetos que generan diferentes ilícitos, la ejecución de órdenes judiciales, el decomiso de armas y droga, entre otros indicios.

Agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron al extranjero en la aldea Guasaule, en el municipio de El Triunfo.

Se trata de un motorista de 19 años, originario y residente en la colonia Santa Clara, del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, El Salvador.

La UTIC, le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas.

Mientras tanto, el ciudadano ecuatoriano será remitido al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se realice el trámite migratorio correspondiente, por encontrarse de manera irregular en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *